El Peñas se encuentra con un partido mentiroso

Canoe
-
-
CBP Huesca
M - 20:00

David Gómez, entrenador del Levitec Huesca, relata los numerosos problemas de su equipo para medirse este martes al Canoe

Banner Podoactiva TOP Post

Canoe espera este martes a un Levitec Huesca que viaja con lo puesto. Se recupera de forma mentirosa un partido aplazado en su día por el coronavirus. Escuchar a David Gómez, entrenador del quinteto altoaragonés, esta tarde en rueda de prensa ha sido un rosario de desgracias. Por acabar pronto. Solo cuenta con tres jugadores a plenitud y uno de ellos es un canterano sin ningún partido con el primer equipo, Juan Lanau. Los otros dos jugadores que están perfectos son Giraldez y Jacob Round. No queda otra que «jugar con el corazón», desliza el técnico del Levitec para un partido del que tan solo espera que no se le lesione nadie más.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

Si el deporte es deportividad y todo lo que ello significa, lo de este martes es justo lo opuesto. Canoe ha querido sacar partido de su ventaja y la Federación lo ha alfombrado. No solo no pueden jugar quienes no estaban inscritos para ese partido -caso de Butler- es que con la plantilla del Peñas ‘agujereada’, el equipo madrileño ha optado por fijar una fecha que deja al rival (casi) sin efectivos.

Y es que el Levitec Huesca acudirá sin los lesionados Cubillán, Ramón Vila y Pablo Gella. A partir de allí se suman los problemas. Parejo se encuentran con un fuerte catarro, Omogbo pendiente de una ecografía en su rodilla izquierda, Lafuente está renqueante de un talón, Uriarte con un fuerte dolor en la cara interna de una rodilla, Rosa se volvió a doblar el tobillo en el partido contra Alicante y sigue con el esguince y Quinteiro tiene dolor en el rotuliano de una rodilla. «Tenemos a todo el equipo tocado por lo que no vamos en las mejores condiciones ni en igualdad», subraya David Gómez.

El entrenador del Peñas indicó que esta situación se comunicó a Canoe y el equipo madrileño decidió mantener la fecha del encuentro para este martes. A este respecto, David Gómez indicó que «hay que respetar la situación de cada equipo. Nosotros cambiaríamos la fecha, pero iremos a jugar y competir al 100%». El problema es que Canoe y Levitec se encuentran en la misma liga y la diferencia, así las cosas, va a ser evidente. Lo que pide el técnico, así las cosas, es que sus chicos lo den todo sobre la pista.

Por lo que respecta a Kendal Mackenzie, fichado tras dejar Olin Carter III el equipo, es que llegue a lo largo de esta semana. Puestos a buscar un lado positivo en lo que envuelve a este Levitec Huesca es que la próxima jornada queda aplazada al detectarse un positivo por la Covid-19 en un jugador de Palma. De esta forma se ganará tiempo para recuperar a los tocados y lesionados y para que la nueva incorporación sume entrenamientos con el equipo.