- Publicidad -

Levitec Huesca descansa mientras da comienzo el ‘playoff’ de ascenso

Una vez terminada la liga regular y con la salvación de Levitec Huesca en el bolsillo, dan comienzo los playoffs de ascenso a ACB de esta LEB Oro, a los que el equipo oscense mirará tranquilo sabiendo que continuará un año más en la categoría de plata del baloncesto español después de una larga y sufrida temporada.

Este viernes 4 de Mayo arrancan los playoffs de ascenso de LEB Oro, donde los equipos clasificados del 2º al 9º puesto se enfrentarán entre si, excluyendo a un Breogan Lugo que termino líder y con ello consiguió el ascenso directo a ACB que tratará de formalizar en los despachos con los avales e inscripciones pertinentes que todo equipo que asciende necesita.

Subaru Febrero Marzo 2019 Sección Levitec

Los equipos con factor campo parten como favoritos en esta primera ronda al mejor de 5 partidos. CB Prat hará valer su gran temporada que le ha valido ser segundo en la liga regular ante un Carramimbre Valladolid que en su retorno a LEB Oro ha conseguido el premio de entrar en playoffs, en una temporada de 10 para el conjunto pucelano que ha llegado un poco justo al final de liga con 4 partidos perdidos de forma consecutiva. El tercero de la tabla, ICL Manresa, con el retorno a ACB puesto entre ceja y ceja y con el estreno de Diego Ocampo en los banquillos tras la destitución de Aleix Duran después de una dura rueda de prensa en el último partido de liga, tratará de apear de la siguiente ronda a un irregular Leyma Coruña, que cuenta sus últimos 4 partidos por derrotas, pero con una plantilla capaz de dar un susto a cualquiera. El cuarto de la liga regular, Unión Financiera Oviedo, busca demostrar que sus últimas incorporaciones están 100% acopladas para poder dar guerra hasta el final, pero para ello tendrá que eliminar a un veterano Chocolates Trapa Palencia, quizás el equipo más en forma de los que no tienen el factor campo a favor, un duelo donde pueden saltar chispas. Por último Melilla, quinto en liga regular, se enfrentará a Tau Castelló, una eliminatoria que podría parecer la más igualada de todas, pero donde la lesión de Edu Gatell por parte castellonense unido a que la Federación Española de Baloncesto no les han dejado reforzarse con un nuevo jugador a pesar de ser una lesión de larga duración, puede afectar a los de Toni Ten, al dejarles afectado el puesto de pívot donde solamente tendrán disponible un jugador, Kyle Rowley, que tendrá que tener cuidado con cargarse de faltas ante el poderoso Fran Guerra.

Tres son los equipos favoritos para lograr finalmente el ansiado ascenso, los dos espadas y a la postre mejor clasificados en liga regular, CB Prat e ICL Manresa, y un tercero, Unión Financiera Oviedo que parece llegar en un gran estado de forma con derecho a lograr cualquier cosa. En CB Prat, Arturo Álvarez tratará de exprimir a los suyos con la gran defensa que les ha llevado hasta donde están ahora, siendo el mejor equipo defensivo de la categoría, pero sin miedo al ataque, con expertos nombres de lujo como Josep Pérez, Marc Blanch, Saúl Blanco o Pep Ortega o sensaciones de esta LEB Oro como Caleb Agada o Emanuel Cate. Por su parte ICL Manresa querrá demostrar que su descenso de ACB solamente ha sido un tropiezo, un equipo lleno de nombres, muchos de ellos con experiencia en la mejor liga española de baloncesto como Jordi Trias, Nacho Martín, Lluis Costa o Álvaro Muñoz, muy bien acompañados de grandes jugadores como Noah Allen, Ashley Hamilton, Gabriel Lundberg o el ex peñista Jokubas Gintvainis. Por último Unión Financiera Oviedo con todas sus piezas disponibles es un equipo muy a tener en cuenta al nivel de los 2 citados anteriormente, liderados por un siempre top5 de valoración en LEB Oro como Oliver Arteaga, a quien se unen piezas ACB como Mike Carlson, Chema González o Zoran Vrkic, ilustres de la categoría como Víctor Pérez, Mouhamed Barro o Romaric Belemene y jugadores con clase como Davis Geks y Fabio Santana.

La suerte está echada y solo puede quedar uno en estos playoffs, que se ganará el derecho a subir a ACB, siempre y cuando reúnan todas las condiciones que la llamada Liga Endesa requiere.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Levitec Huesca descansa mientras da comienzo el ‘playoff’ de ascenso

por Luisle Santolaria léelo en 3 min