- Publicidad -

Levitec Huesca, matemáticamente salvado

Actualidad

Los oscenses han logrado el objetivo de la temporada con premura, motivo de celebración

Banner Podoactiva TOP Post

El buen hacer de Levitec Huesca en la presente temporada, ha permitido dejar de prestar atención al descenso. No obstante no hay que olvidar que el objetivo de los oscenses es la salvación. La razón no es otra que el presupuesto de guerra de los altoaragoneses, entre los 3 más bajos de la categoría. Sin duda motivo de más para estar orgullosos de esta temporada y de la prematura salvación.

La victoria de esta jornada de Prat sobre Cáceres, unida a la derrota de Araberri con Bilbao, ha permitido que los de Guillermo Arenas estén de enhorabuena antes de lo esperado. A día de hoy tanto Prat, como Cáceres y Araberri, ocupan las 3 últimas posiciones de LEB Oro, con solamente 7 triunfos, mientras que Levitec Huesca muestra 15 en su casillero, una diferencia de 8 cuando restan 7 jornadas.

Toca mirar arriba e ir a por un récord

El trabajo a pesar del objetivo logrado no está hecho, Guillermo Arenas buscaba un equipo con hambre, y esto ha conseguido que en el punto de mira de los técnicos y jugadores estén los playoffs. Solamente en 3 ocasiones los altoaragoneses han disputado la postemporada, si se da el hecho, sería la cuarta ocasión. Se ha cerrado la jornada en novena posición, la última que da paso a las eliminatorias finales. A un triunfo queda el décimo puesto, que ocupa Valladolid, mientras que se iguala al octavo, Palma, y se sitúa a 1 victoria del séptimo, Palencia.

Más allá de los playoffs, también hay un reto, que es firmar la mejor temporada de la historia de los oscenses en LEB Oro. El hito está cerca, ya que son 16 los triunfos conseguidos en la histórica campaña 2015/2016, una cifra que está a 2 victorias de ser superada. Cierto es que también había 2 equipos menos en aquel curso, pero no quitará mérito al récord en caso de que Levitec Huesca lo consiga.

Mostrar Comentarios