Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Llega el principal ‘hueso’ al Palacio

LEB Oro

El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas, advierte de la fortaleza del juego del Valladolid, líder de la LEB Oro, que este viernes visita el Palacio

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca se enfrenta este viernes (21.00) al principal hueso que hay ahora mismo en la LEB Oro: el Valladolid. Se cierra la primera vuelta contra el líder que juega a velocidad de crucero. Los castellanos ni se acuerdan cuando perdieron. Tienen un quinteto para echarse a temblar y con fondo de armario suficiente para mantener un alto ritmo de juego durante los 40 minutos del partido. Un equipo al que cuesta mucho ganar y cuando alguien lo consigue –Mallorca (87-80), Almansa (67-64) y Coruña (83-81)- ha sido con marcadores ajustados.

La visita del líder es objeto de motivación automática para cualquier rival. Arenas, técnico del Levitec Huesca, es plenamente consciente de ello y así lo ha deslizado en rueda de prensa.  Valladolid lidera la LEB Oro por méritos propios. Descansa sobre una plantilla con potencial suficiente en todos los puestos.  Y llegará a Huesca después de haber derrotado al Gipuzkoa Basquet (81-77) que es quien le aguanta el pulso por el liderato.

Jugadores como Bartley y De La Fuente, especificó Arenas, son punta de lanza de una escuadra que maneja Hugo López y que llegará con paso firme en un partido donde el Levitec Huesca deberá hilar muy fino en su juego. Arenas subraya que manejar el tiempo de los partidos, la dureza defensiva y el acierto en ataque es clave para conseguir un buen resultado. Contra el líder, más. Sabe que el acierto conseguido contra Palencia es difícil de repetir, pero el deseo es evidente.

Un Valladolid, físico y de calidad

El técnico del Levitec Huesca subraya que la victoria contra Valladolid pasará por jugar «muy bien y además conseguir que ellos no jueguen cómodos porque como ocurra lo contrario nos pueden sacar de la pista». La calidad del Valladolid descansa en la gran variedad de  juego que dispone por la calidad de sus jugadores. «Los bases presionan y bloquean mucho, los jugadores exteriores además de tener mucha calidad y buen tiro son muy físicos, y bajo los aros son duros y con experiencia. Nosotros tenemos que ser también duros, no tener pérdidas y no dejarles jugar como quieran porque si ocurre eso no tendremos opciones”, señaló.

La irregularidad en algunas fases de los partidos, sobre todo al comienzo encajando parciales que ya no son capaces de remontar, son algunas de las cuestiones en las que insiste Arenas a sus jugadores que deben corregir. Errores que un Levitec Huesca no se puede permitir contra Valladolid. Debe impedirle, al máximo, canastas fáciles. «Lo han visto en vídeos los jugadores y lo hemos hablado para no caer en el error que aunque no nos salgan las cosas sigamos trabajando todos, y dar el ciento por ciento todos durante los cuarenta minutos. El partido será duro e intenso», pronostica. Y espera contar con toda su plantilla, incluido Fran Cárdenas que arrastra un esguince de tobillo.

Mostrar Comentarios