Sportevento 2018

- Publicidad -

Levitec Huesca se enfrenta a Tarbes en un clásico de pretemporada

Pretemporada

Levitec Huesca y Unión Tarbes Lourdes Pyrenees Basket se enfrentan este viernes en un partido entre ciudades hermanadas que ya se ha vuelto habitual antes de comenzar la pretemproada.

Este viernes día 7 de Septiembre en el Palacio de los Deportes de Huesca con un horario poco habitual de las 17:00 horas por la disputa posteriormente del primer partido de liga Asobal del Bada Huesca, y con entrada gratuita, se enfrentan el local Levitec Huesca ante el francés Unión Tarbes Lourdes Pyrenees Basket, en lo que es un clásico de pretemporada, cambiando cada campaña de sede, jugándose de forma alterna entre Huesca y Tarbes, aunque este año los galos ampliarán su estancia en España para jugar un nuevo amistoso el domingo en Navarra.

Unión Tarbes Lourdes Pyrenees Basket es un equipo de la NM1 francesa, o lo que es lo mismo la tercera división del país galo, un campeonato donde el pasado curso estaban ilustres de LEB Oro como Xavi Forcada o Asier Zengotitabengoa, que han conseguido ascender con su club, dejando entrever una similitud en cuanto a potencia con LEB Oro.

El equipo francés, para la presente campaña se ha conseguido hacer con el máximo anotador de la liga del curso anterior, el alero americano Justin Moss, al igual que con el ala-pívot español Alejandro Navajas, conocedor de la LEB Oro, aunque han perdido a su capitán, el internacional senegalés Xane D’Almeida y al máximo reboteador de la competición Lien Phillip.

Por parte de Levitec Huesca, solamente se ausentarán Stojan Gjuroski, que ya está en Macedonia con su selección, e Isaiah Johnson, a quien se le espera este mismo domingo en Huesca para incorporarse el lunes a los entrenamientos, una vez solventado el problema con su visado. Rauno Nurger por su parte, que está convocado con la selección de Estonia, será de la partida, para al siguiente día coger el avión que le lleve a la concentración con su selección. Quien si estrenará la camiseta verdiblanca será Kenan Karahodzic, ausente en el partido ante el Alfindén CB.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Levitec Huesca se enfrenta a Tarbes en un clásico de pretemporada

por Luisle Santolaria léelo en 1 min