MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Levitec Huesca ya conoce a sus nuevos compañeros en LEB Oro

Actualidad

Se confirmaron los descensos desde ACB así como los ascensos vía LEB Plata

Banner Podoactiva TOP Post

Son 5 los equipos que dejan la LEB Oro, a priori, este año. Por esta razón son 5 los que llegan a esta categoría como nuevos rivales. 2 llegan vía ACB, a través de un descenso, y 3 desde LEB Plata, gracias a un ascenso. Real Betis, y quien gane la Final Four, siempre que puedan, subirán a ACB desde LEB Oro. Araberri, FC Barcelona B y CB Prat, serán nuevos equipos de LEB Plata, si se cumplen las condiciones.

Entre el sábado 25 y el domingo 26 de mayo se conocieron los nuevos integrantes de la LEB Oro 2019/2020. Desde ACB se sabía desde la anterior jornada que Breogan Lugo sería uno de los que volvieran a la categoría. Un retorno que ha sido por la vía rápida, después de que el pasado curso consiguieran el ascenso, tras 12 temporadas sin las mieles de la ACB. El segundo descenso se consumó este fin de semana, donde Guipuzkoa Basket, o GBC, retorna a LEB Oro. Una liga en la que estuvo hace 2 temporadas tras un periplo de 8 cursos en ACB.

Desde LEB Plata ya se conocía el regreso de Lucentum Alicante, tras 6 años fuera de la categoría después de unos graves problemas económicos. Las 5 últimas campañas las ha pasado en LEB Plata, con buenas actuaciones, aunque sin conseguir el preciado ascenso el último de ellos. Los otros dos ascensos vía playoffs han llegado este fin de semana. Los gallegos de Marín Peixegalego vuelven a una LEB Oro donde solamente han estado 1 año, 2 temporadas atrás. Lo consiguen tras subir en 2 cursos consecutivos desde Liga EBA, tras perder una categoría extra por un problema con la FEB. El otro integrante será el único que no sabe lo que es pisar LEB Oro, el CB Almansa, de Almansa (Albacete). Un equipo que en la campaña 2016/2017 estaba en primera nacional, y de forma meteórica ha conseguido llegar en 2 temporadas la segunda categoría más fuerte del baloncesto español.

Oviedo, Valladolid, Granada, Palencia, Lleida, Coruña, Castellón, Cáceres y Madrid con el Real Canoe son las ciudades que seguro visitará Levitec Huesca la próxima campaña. A éstas se han unido San Sebastián, Lugo, Alicante, Marín (Pontevedra) y Almansa (Albacete). Faltará solamente por decidir, tras la Final Four, que 3 de entre Bilbao, Palma, Melilla y Ourense, seguirán en la LEB Oro 2019/2020 para juntarse con las localidades ya nombradas.

Mostrar Comentarios