ADESHO

- Publicidad -

LEYENDA PEÑISTA

Força Lleida 85-89 Levitec Huesca

Un parcial de 4-22 en menos de cuatro minutos le da la vuelta a un partido que nunca se olvidará

Banner Podoactiva TOP Post

Increíble, legendario, extraordinaria la hazaña que ha vuelto a protagonizar el Levitec Huesca en esta jornada en el Barris Nord. Apunten bien esta fecha, 21 de diciembre de 2018, porque a buen recaudo que se trata de una de las mayores gestas de la historia de la competición. Y es que los hombres de Guillermo Arenas cedían por 80-67 a falta de menos de cuatro minutos para la conclusión, que ha sido 85-89. Es decir un parcial de 4-22 que nada tiene que envidiar a aquella remontada del Madrid en Vitoria ante el Baskonia para ganar la liga de 2005 o los 13 puntos en 35 segundos de Tracy McGrady con Houston Rockets en 2004 ante San Antonio Spurs. No. Lo ha hecho un equipo de nuestra tierra: el CB Peñas Levitec Huesca. Todos los elogios se quedan cortos.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Sans, Haws, Gjuroski y Rauno Nurger. Desde el principio los ilerdenses salían con una marcha más y como acostumbra, el alero macedonio Stojan Gjuroski era el faro que guiaban al Peñas con dos triples para estrenarse (8-6). Turner sacaba ventaja de su superioridad física sobre Dani García y Djuran no perdonaba desde la larga distancia, por lo que Arenas se veía obligado a parar el encuentro (19-11). La sangría no se detenía y ahora era Fall quien se enchufaba al partido. De hecho, cerraba el periodo con un mate (28-18).

Un triple de Johnson y una canasta de Hartwich invitaban a pensar en un atisbo de remontada (28-23), pero nada más lejos de la realidad. El zaragozano Jorge Serna pedía tiempo muerto y los suyos reaccionaban con un parcial de 7-0 merced a Felié, Mbaye y Chapela (35-23). Força Lleida tenía una o varias marchas más y conforme encadenaban buenas acciones se crecían, lo cual derivaba en que se animaban a generar espectáculo con un alley-opp de Turner o un pase por la espalda de Quintela que acababa con mate de Fall (52-30). Haws se marchaba al descanso con 0 puntos y 0/5 en su tarjeta de tiros. Además, las 13 pérdidas del Levitec lastraban al equipo ante las 3 pérdidas de balón locales.

Los peñistas empezaban el cuarto con otra cara con los puntos de Sans, Haws (que se estrenaba) y otro triple de Gjuroski, quien llevaba de sequía desde los tres primeros minutos de encuentro (54-37). Sans desde la larga distancia y un alley-opp a Hartwich que levantaba a la marea verde metían el miedo en el cuerpo a Jorge Serna (56-42). El partido entraba en una fase de espesura, en la que el equipo de Lérida conseguía su objetivo ya que ralentizaba el juego y nadie anotaba. Es más, en los 3 minutos que continuaron al tiempo muerto de Serna, el parcial fue de 1-2 (un tiro libre de Feliú y una canasta de Johnson). Otro arreón del Força Lleida, ahora mediante Stutz y Chapela, dejaba el 66-53 al final del cuarto.

Estadísticas del Levitec Huesca. Fuente: FEB

Sans y de Blas, con sendos triples, mantenían con vida a los de Arenas, aunque la goma se estiraba y se encogía debido a las acciones de mérito de Turner (72-59). Dani García volvía a encender otra llama, pero el jarro de agua fría caía con el 2+1 de Quintela que le forzaba la falta a Nurger (75-63). Turner no sólo era una pesadilla en ataque, también un muro en defensa, prueba de ello era un poderoso tapón que colocaba a una penetración de Johnson. Pero el americano no se venía abajo, sino que lideraba un parcial de 1-9 que abría un nuevo partido (81-76).

Increíble lo vivido a partir de entonces. Força Lleida se veía con el agua al cuello y le podía la presión. Entre Johnson y Haws se concatenaban para no darle opciones a los ilerdenses, atónitos. Pese a la actuación arbitral, que le regalaba dos tiros libres a Quintela por una inexistente falta de Dani García, Gjuroski estaba atento al rebote y no perdonaba en el carrusel final de tiros libres para sellar un triunfo histórico al remontar 13 puntos en menos de 4 minutos (85-89).

 

 

 

Mostrar Comentarios