Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Liderato en juego, con el permiso de Bonn

Dijon
-
-
Basket ZGZ
M - 20:30

Casademont Zaragoza visita al Dijon francés este martes en la Champions League con las ausencias de Seibutis y Justiz. Radovic viaja tras haber sido baja ante Gran Canaria

El Casademont Zaragoza visita al Dijon francés este martes a las 20.30 horas en la Champions League. El liderato del grupo está en juego. Ahora mismo, los franceses cuentan con 8 victorias y 3 derrotas, frente a los 7 triunfos y 4 tropiezos de los aragoneses. En el encuentro de la primera vuelta, los de Fisac se impusieron por 75-60, por lo que una victoria garantiza tener el average ganado.

Sin Justiz, seguramente con Radovic

La expedición aragonesa cuenta con la consabida baja de Renaldas Seibutis y la de Javier Justiz, quien no ha viajado debido a los problemas en su rodilla que viene acarreando en las últimas semanas. Sí se ha desplazado hasta Francia el montenegrino Nemanja Radovic, quien el sábado era baja de última hora ante Gran Canaria debido a un esguince. El ’11’ evoluciona favorablemente de su esguince.

Ahora bien, de cara al liderato del grupo, también opta el Telekom Bonn. Los alemanes, ahora mismo con 7 victorias, han vencido en los dos partidos al Casademont Zaragoza. Bonn visita este miércoles al Neptunas Klaipeda lituano.

Hlinason tapona a Ulmer en el encuentro disputado en el Príncipe Felipe. Foto: Esther Casas/FIBA

Dijon acumula 3 victorias consecutivas en la Champions League, las dos últimas fuera de casa (en las pistas de Brindisi y PAOK). Previamente también doblegaron a Neptunas en territorio francés. En liga francesa, son terceros con 16 victorias y 3 derrotas y acumulan 8 triunfos consecutivos. Por tanto, estamos hablando de una de las salidas más difíciles de toda la categoría.

Su jugador más valorado es el base estadounidense David Holston, de 33 años. Pese a su 1,67 de altura, es capaz de promediar 13,2 puntos, 2,6 rebotes y 7,4 asistencias para un total de 16,9 de valoración en competición europea. Mucho peligro lleva también el alero estadounidense Lamonte Ulmer, de 33 años y 1,98 de altura, con 10,9 puntos, 4,7 rebotes y 14,8 de valoración. En el juego interior, brilla el pívot francés Alexandre Chassang, de 25 años y 2,04 de altura, con 11,2 puntos, 3,4 rebotes y 12 de valoración. Promete emociones fuertes este Dijon Zaragoza.