- Publicidad -

Todo por definir

Liga Clubes de Triatlón

El triatlón aragonés vive un momento dulce con máxima igualdad tanto en las posiciones altas de las clasificaciones como para evitar los descensos

Emocionante y disputada. Una competición de esas en la que no puedes perder comba. El Club Europa comanda la  Liga de Clubes de Triatlón pero sin holgura. Tampoco se puede descuidar. Tras 15 jornadas sigue la tensión. La competición la conforman 35 clubes aragoneses de triatlón repartidos entre primera división, segunda división y liga de promoción.

Banner Podoactiva Interior Post

Entre los clubes que disputan la primera división destaca el liderato provisional del Club Triatlón Europa, campeón de Liga en las dos últimas ediciones, con 362 puntos. Le sigue muy de cerca Stadium Casablanca Mapei con 353 puntos tras los resultados obtenidos en los recientes triatlones de Biota y Alcañiz. Parece que el título de Liga se lo van a disputar ambas escuadras, aunque les siguen muy de cerca Triatlón Cierzo (310 puntos), Octavus Triatlón Skoda Zaratecno (310 puntos), Z5 X-Treme (282 puntos), E.M. El Olivar (275 puntos) y JAB Triatlón Helios (235 puntos).

En esa misma categoría, si igualdad hay por arriba, también por abajo. Un ramillete de clubes luchan por no ocupar uno de los tres puestos de descenso a la Segunda División. El C.N. Teruel Triatlón (65 puntos) es octavo y le persiguen el Alagón Triatlón (51 puntos), A.O.C. Tragamillas Alcañiz (51 puntos), A340KAlfajarín (50 puntos), Stadium Venecia (41 puntos) y Triatlón PSA (35 puntos).

Igual de emocionante se presentan los tres puestos de ascenso a Primera División por parte de los clubes que componen la Segunda que provisionalmente ocupan: Sport&Fun (238 puntos), Triatlón Club Ciclista Oscense (196 puntos) y Club Duatlón Calatayud (88 puntos). Estos clubes no se pueden confiar en el último tercio de la temporada ya que por detrás les persiguen muy de cerca Transportes Sola Tarazona, ADR Triatlón, Hina C.C. Monzón y Triatlón Cuarte – Bilstein Group.

Por último, en la Liga de Promoción que recoge al resto de clubes aragoneses, los tres puestos de ascenso los ocupan provisionalmente C.A. Jaca – Rest. Biarritz (75 puntos), Triatlón Bajo Gállego (71 puntos) y Club Deportivo Huesca (48 puntos).

La Liga de Clubes de Triatlón va a finalizar con la disputa de 25 competiciones del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón repartidas por toda la geografía aragonesa, en sus disciplinas de triatlón, duatlón, y acuatlón. Además de llevar el triatlón a todos los rincones de Aragón, la competición implica un aumento importante de participantes de todas las escuadras, principalmente femeninas, ya que los conjuntos que acuden a las competiciones con sus equipos masculinos y femeninos tienen posibilidad de sumar un mayor número de puntos que los que solo lo hacen con uno de ellos. Los premios en metálico de la Liga y sus correspondientes trofeos, se entregarán en la Gala del Triatlón de Aragón que se celebrará en enero de 2022.

Las 25 competiciones acumularán más de 4.000 inscripciones totales. La alta calidad organizativa de todas sus citas es posible por la labor de todos los clubes y organizadores de la Federación Aragonesa de Triatlón, ayuntamientos de las diferentes sedes, y el apoyo económico e incondicional de una banco y el Gobierno de Aragón.

Mostrar Comentarios