Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Lío en la Federación Española de Voleibol

David Lechón, presidente de la Federación Aragonesa, denuncia la presunta falsificación del censo nacional en beneficio de Agustín Martín

Licencias aparecidas de la nada, jugadores y jugadoras en equipos inexistentes y una presunta red de manipulación para que el actual presidente de la RFEVB, Agustín Marín, continúe en el cargo. Esta es la situación actual que está sufriendo el voleibol nacional donde varias Comunidades Autónomas han querido denunciar esta situación ante la inutilidad de la Junta Electoral. Hablamos con el presidente de la Federación Aragonesa, David Lechón, para que nos explique qué está ocurriendo.

Todo comienza con la comprobación del censo provisional presentado recientemente respecto al que se realizó mes y medio atrás. «Había una diferencia de casi 900 licencias nuevas de las cuales 250 eran jugadores, otros 160 entrenadores y hasta 100 árbitros. Lo curioso es que ningún club reclamó en su momento que le faltaban licencias en este registro, algo que hubiese sido lógico y natural si, en la segunda tanda, un club amplía 80 licencias por ejemplo», explicaba David.

Aragón ha sido una de las comunidades que ha querido denunciar esta manipulación en la RFEVB, sin embargo, parece que sus quejas se han quedado en tierra de nadie: «Reclamamos esta presunta manipulación ante la Junta Electoral y no nos ha hecho ningún caso. No ha hecho bien su trabajo y por ello vamos a llegar hasta el final».

Ante esta situación sospechosa, la Junta Electoral debía realizar una investigación sobre los hechos pero, su decisión, ha sido la de delegar la competencia a las federaciones involucradas (Madrid, Castilla y León y Galicia). Y es que, precisamente estas tres comunidades son las que apoyan abiertamente la candidatura de Agustín Martín.

«Queremos unas elecciones limpias, si gana el actual presidente, que sea en una situación de igualdad respecto a la candidatura de Maribel Zamora. Ante todo, pedimos transparencia», concluía el presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol.