Llanos del Hospital recupera el Trofeo Mainada

Fondo

Después de dos inviernos en los que no se pudo celebrar por la Covid-19, el 23 de enero recupera el Trofeo Mainada

El próximo 23 de enero se disputa en la Estación de Esquí Nórdico de los Llanos del Hospital la XVIIIª edición del Trofeo Mainada de esquí de fondo dirigido a esquiadores de hasta 16 años. La competición está organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma estación de esquí Llanos del Hospital. Se espera la participación de alrededor 100 jóvenes esquiadores procedentes de clubes de diferentes puntos del Pirineo.

El Valle de Benasque recupera así una de sus pruebas más señeras después de que la pandemia por la Covid-19 lo impidiera en los dos inviernos anteriores. El estilo de esquí de fondo para la competición será estilo clásico y las categorías se organizaran, según la fecha de nacimiento de sus participantes, con distancias que irán desde 1 km para los más pequeños a los 4,5 kms para los mayores, en un circuito preparado y señalizado para la ocasión en el Llano del Hospital .

Categorías:

Llironet: 2015/2016

Fuineta: 2013/2014

Raboseta: 2011/2012

Esquirol: 2009/2010

Llebre: 2007/2008

Ixarso: 2005/2010

La organización, desde el comienzo del Trofeo, decidió que todos los participantes de este Trofeo, llegaran en el puesto que llegaran, se merecían medalla por el esfuerzo y las ganas que estos jóvenes esquiadores ponen en la prueba así como un pequeño obsequio. La ADHB se anima a todos los jóvenes esquiadores de fondo que tengan ganas de pasar una jornada divertida en un magnífico entorno a participar en esta prueba que es más una fiesta que una competición. Para apuntarse hay que inscribirse en adhospitaldebenasque@hotmail.com.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios