Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Llega a Motorland el Gran Premio de Moto GP en Aragón

MUNDIAL MOTOCICLISMO

Durante este fin de semana se celebra en Motorland Aragón el evento deportivo más importante del año

Motorland Aragón volverá a celebrar este fin de semana, y por duodécimo año consecutivo, la prueba del Mundial. Tras la disputa de la prueba en Gran Bretaña el trazado alcañizano acoge la decimotercera prueba del calendario de Moto2TM, Moto3TM y MotoGPTM.

El año pasado Motorland Aragón fue uno de los circuitos elegidos por Dorna para celebrar (a puerta cerrada) dos grandes pruebas del mundial, el Gran Premio de Aragón y el Gran Premio de Teruel de forma consecutiva.

En esta ocasión los aficionados ya podrán volver a vivir la competición desde dentro. Disfrutar de los entrenamientos libres, seguir en primera persona las calificaciones, la adrenalina de la salida, la tensión de los adelantamientos y la emoción en la línea de meta.

Quartararo llegaa Motorland con su quinta victoria del año y un amplio margen en el mundial. Éste podría ser un fin de semana decisivo para él en el Circuito Alcañizano. Los españoles, que fueron protagonistas en el último Gran Premio con Alex Rins consiguiendo su primer podio de la temporada, siendo segundo y Aleix Espargaró tercero, prometen emociones fuertes a los aficionados del motociclismo.

El dispositivo de seguridad, una de las prioridades

El dispositivo de este año tiene como prioridad la seguridad de las personas y el cumplimiento de las medidas sanitarias de las personas que acudan al circuito alcañizano durante el viernes, sábado y domingo.

En Motorland y su entorno se ha puesto en marcha un plan de servicio operativo que garantiza un entorno seguro, con más de doce especialidades distintas de apoyo y seguridad civil. Habrá refuerzos en Tráfico, Guardia Civil y Policía Local para controlar los accesos al circuito y su entorno. La Dirección General de Tráfico dispone además de dos helicópteros, uno con radar Pegasus y otro con toma de imágenes.

Además, el helicóptero medicalizado del 112 estará ubicado junto al centro médico del circuito, preparado en todo momento para hacer cualquier intervención de urgencia.

Mostrar Comentarios