MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Llega el 26 de junio, la BTT Energías de Panticosa

Carrera cicloturista

«Pocas zonas de recreo existen como en este valle». Arranca una de las mayores aventuras en el corazón de Pirineo Aragonés

Banner Podoactiva TOP Post

La ola de calor ha dado un descanso para dar la bienvenida a la BTT Energías de Panticosa. Después de un proceso de maduración, la carrera cicloturista da el pistoletazo de salida el próximo domingo 26 con dos recorridos muy atractivos de 45 km y de 24km en el corazón del Pirineo Aragonés.

«Estamos trabajando todo lo que podemos para potenciar la bicicleta de montaña en nuestra zona y todo lo conseguido demuestra el buen trabajo de todos», comentaba Jesús María Uriz, alcalde del Ayuntamiento de Panticosa.

Panticosa quiere ser territorio BTT de referencia a nivel nacional y esta prueba supone la mejor manera de mostrar su potencial a los ciclistas; así lo ha asegurado Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca del Alto Gállego: «BTT Pirineos Alto Gállego, uno de los más completos de todo el Pirineo. Tenemos más de 41 rutas de BTT y gran parte de ellas precisamente están en la zona de Panticosa. Por ello, este recorrido también pasa por zonas que están muy bien señalizadas y cuidadas. Es uno de los circuitos más completos no solo del Pirineo si no incluso de toda España».

La presidenta ha aprovechado la presentación de BTT Energías de Panticosa para agradecer a Energías de Panticosa «el esfuerzo de impulsar proyectos que aportan un beneficio de mucho valor para la zona». Marcos Fanlo, gerente de la empresa, se ha mostrado orgulloso de ser parte de esta ayuda para potenciar la zona: «Somos una empresa que a parte de llevar la luz a todas las casas, más allá de Aragón, queremos ayudar a los nuestros».

La mejor oferta posible

Para ello, se ha «diseñado un recorrido que puede ser exigente para unos y cómodos para otros y que se encuentro en un entorno único rodeado de picos de más de 2.500 metros de altitud». Los participantes pueden elegir entre dos recorridos, uno de 45 km con 2.000 metros de desnivel y otro de 24 km con 1.100 de desnivel.

BTT Energías de Panticosa será también una oportunidad perfecta para que los acompañantes de los ciclistas pasen un día muy completo con actividades paralelas para todos ellos. «Todos ellos podrán subir en el telecabina a la zona de Sabocos para poder verlos pasar, así como entrada a las Pasarelas o al tren», explicaba Fanlo.

Nacho Viscasillas, director de Sportevento, ha dejado claro que es una carrera que lleva «años de maduración» y cuya primera edición se ha visto retrasada por la pandemia. «Al fin llega y no podemos estar más contentos porque pocas zonas de recreo existen como en este valle. Además, el tiempo parece que nos vaya a dar una tregua en cuanto al calor», reflexionaba.

La salida tendrá lugar en Panticosa con subida hasta el Refugio el Verde. A partir de ahí comienza un precioso descenso tendido pasando por el Ibón de Sabocos hasta la estación de esquí. Posteriormente, se toma la bajada hasta Panticosa donde los del recorrido corto ya llegarán a meta y los de la 45K se dirigirán hasta Pueyo de Jaca y Hoz de Jaca para volver a Sabocos y finalizar en la localidad altoaragonesa.

Las inscripciones todavía están abiertas y aquellos que quieren apuntarse podrán hacerlo a través de: https://bttpanticosa.com/inscripciones/

Mostrar Comentarios