A escena el Día Mundial de la Nieve

Esquí

Las estaciones invernales van sumando nuevos kilómetros a su oferta y se sigue mirando al cielo a la espera de ‘san paketón’

Se cruzan los dedos y se mira al cielo de forma incesante para que llegue ‘san paketón’. Y mientras, con la bajada de temperaturas se trabaja a toda máquina para fabricar nieve y habilitar más superficie esquiable en las estaciones de esquí. Para este fin de semana se esperan nevadas coincidiendo, casualidades de la vida, con el Día Mundial de la Nieve.

Cerler sigue por encima de los 40 kilómetros y con todos sus remontes abiertos. Las estaciones turolenses rozan la plenitud, Formogal ya roza los 30 kilómetros esquiables con las aperturas de Espelunciecha y Tres Hombres, Astún pone en servicio más de 20 kilómetros y Candanchú seis. Por lo que respecta a los Espacios Nórdicos de Aragón, el de Llanos del Hospital está por los 8 kilómetros.

En Cerler, el Día Mundial de la Nieve de este sábado se va a celebrar sobre pistas y fuera de ellas, pero en la base de la estación, en Remáscaro. Por partes. Habrá quedada en el snowpark, donde los shapers ayudarán a los más pequeños a hacer sus primeros trucos a partir de las 11.00. A las 13.00, se ha convocado una quedada en el Corazón de #CerlerEnamora para hacer un descenso conjunto hasta el Ampriu. Todos los que participen, tendrán un vale para tomar un chocolate caliente y un tique para el sorteo de unos esquís. La fiesta concluirá con el après-ski de Remáscaro, que en este sábado se vuelca con los años 80.

Formigal-Panticosa, por su parte, continúa creciendo en kilómetros. Esta semana se han sumado las pistas de Espelunciecha y la mítica Tres Hombres, con lo que se gana en adrenalina.

En Teruel, las estaciones están ya al cien por cien en este puente de San Vicente, festivo en Valencia y que se espera muy concurrido en la sierra turolense. La estación de Valdelinares, que con la ampliación de este año -la creación de la pista Bambolia- suma 17 kilómetros, abrirá la totalidad de sus pistas. El centro deportivo prevé abrir los 17,4 kilómetros de su dominio esquiable. Javalambre, por su parte, también crece hasta los 14,1 kilómetros. En ambas se celebrará también el Día Mundial de la Nieve y serán los niños los protagonistas principales del domingo. En Valdelinares, con un Crono Slalom y sorpresas para los peques, y en Javalambre, también con un slalom para que muestren su destreza sobre las tablas y una chocolatada para los más pequeños de la casa.

 

 

Mostrar Comentarios