Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Llega el gol a la SD Huesca y se llama Enric Gallego

Mercado de Fichajes

El delantero de 32 años se ha convertido en el primer fichaje oficial de la SD Huesca en este mercado invernal

Policlinica Altoaragon top post

Al final se hizo oficial. Enric Gallego (Barcelona, 12 de septiembre de 1986) se ha convertido en el primer fichaje invernal de la SD Huesca. A sus 32 años debutará en la máxima categoría el fútbol nacional poniendo de manifiesto que la edad en el fútbol no siempre es un elemento diferencial. Llega en propiedad y firma por lo que resta de temporada y tres más (hasta junio de 2022). El traspaso, aunque no han trascendido cifras oficiales, ronda los 2,5 millones de euros más 1,5 en variables. El Huesca abonará ahora un millón de euros; el otro millón y medio se abonará en junio.

Bar Álvaro

Y es que su temporada está siendo extraordinaria. Sus 15 goles en la Liga 1|2|3 le han catapultado a ser el ‘pichichi’ y una de las sensaciones de la categoría, y todo ello en su año de debut, lo que viene a demostrar que ‘nunca es tarde si la dicha es buena’. Además destacan los 4 goles ante el Reus CF y un triplete ante el Rayo Majadahonda.

Pero no sólo Enric ha marcado goles esta temporada, sino que ya fue uno de los grandes artífices del ascenso del Extremadura UD la pasada temporada en Segunda División ‘B’, donde anotó la friolera de 29 goles; 18 con la UE Cornellá en el primer tramo de la temporada y luego, previo traspaso al club extremeño, anotando 11. Anteriormente ya había anotado 16 goles en el conjunto catalán hace dos campañas.

Hasta que pudo dedicarse en plenitud al mundo del balompié compaginó sus facetas de futbolista con otros trabajos. Albañil, camionero y repartidor entre otros, fueron algunos de sus trabajos previos al salto del fútbol profesional. Un salto que llegó de la mano del Extremadura UD la pasada campaña pero que tuvo sus pasos previos por la UE Cornellá, el UE Olot, o el CF Badalona, entre otros. Una carrera forjada a fuego lento y con la experiencia de que en la vida todo esfuerzo tiene recompensa.

En la mañana de hoy, Enric ya ha entrenado a las órdenes de Francisco Rodríguez.

Comentarios