Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Llega la XXXV Milla Urbana de Delicias

Atletismo

Este sábado 8 se celebra la Milla Urbana de Delicias. Cumple 35 años y es una de las grandes pruebas del calendario español

La Milla Urbana de Delicias de este 2018 repite el formato nocturno que se recuperó en 2017 gracias a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Zaragoza. Los vecinos del barrio de Delicias solicitaron que esta prueba recuperase su formato más tradicional, disputándose de noche y la iniciativa fue todo un éxito. Entre 4.000 y 5.000 personas se dieron cita en la Milla Urbana de 2017 y esta vez, se espera repetir el éxito.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

El concejal de deportes Pablo Hijar considera ésta una prueba «importante para la ciudad. Con un recorrido de noche muy atractivo gracias a la iniciativa de los vecinos de Delicias. Con una iluminación muy completa y adecuada».

Esta prueba une el atletismo popular con atletas de primer nivel. Eso sí, cada uno compite dentro de su propia categoría. Así, a las 21.40 comienza la Milla popular, seguida de la prueba de cadetes y juveniles a las 22.00. Posteriormente, será el turno de los veteranos y por último, llegarán las grandes estrellas de la velada, los corredores profesionales. La prueba en categoría femenina comenzará a las 22.40, mientras que la carrera masculina arrancará a las 23.00h.

Toni Abadía charla con Fernando Arcega en la presentación de la Milla Delicias.En la prueba de corredores profesionales, uno de los grandes favoritos es Toni Abadía que regresa a la competición después de no haber conseguido medalla en los Europeos de Berlín. El atleta zaragozano asegura que llega «con mucha rabia después del Europeo. Tengo ganas de pagarlo y este escenario es idóneo para la ocasión. Llego bien para correr rápido y poder batir el récord de la prueba que lleva vigente desde 2005«.

Toni Abadía charla con Fernando Arcega en la presentación de la Milla Delicias.
Toni Abadía charla con Fernando Arcega en la presentación de la Milla Delicias.

 

Además de Abadía, entre los favoritos se encuentran en categoría masculina, Alberto Sádaba. Mientras, en categoría femenina llegan las 3 primeras atletas a nivel europeo, entre ellas, Esther Guerrero o Marta Pérez. Víctor Allué de Stadium Casablanca destaca que la Milla de Delicias reúne «a las 5 mejores españolas del ranking de 1.500, además de a la primera atleta del ranking internacional, Marta Pérez, y un récord del mundo de 600. En categoría masculina tenemos un plantel impresionante con Saúl Ordóñez, Jesús Gómez o Toni Abadía«.

El concejal de deportes Pablo Hijar conversa con Toni Abadía durante la presentación de la prueba. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
El concejal de deportes Pablo Hijar conversa con Toni Abadía durante la presentación de la prueba. | Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

El recorrido transcurre por Via Universitas, contará con iluminación propia y como novedad, este año las curvas serán más abiertas para no invadir el carril bici. La Milla Urbana de Delicias se encuadra dentro de las Fiestas de las Delicias. Todavía hay plazo para inscribirse -5 euros- en la planta de deportes de El Corte Inglés.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios