Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Llegan los 500km de Alcañiz

Motor

Motorland abrocha este sábado la novena edición del calendario deportivo de velocidad, que rinde homenaje a José Antonio Vicente

MotorLand Aragón celebra este sábado la novena edición de los 500Km de Alcañiz, prueba automovilística de resistencia por equipos que despide, además, el calendario deportivo de velocidad del circuito turolense. Los 500Km se definen por la espectacularidad de los vehículos que compiten, agrupados en diferentes categorías establecidas según sus prestaciones.

La exigente prueba obligará a los 15 equipos y 31 pilotos inscritos a mantener la concentración durante los 240 minutos (4 horas) que durará la carrera, en la que se integrarán todas las categorías participantes. El trazado FIM del circuito de velocidad será el escenario en el que se desarrollen los 500Km de Alcañiz. Sobre la pista rodarán vehículos tan espectaculares como diversos, encuadrados en diferentes divisiones en función de su relación peso/potencia y las modificaciones del modelo de serie. Los aficionados, que podrán acceder libremente al recinto y seguir la competición desde la cafetería y la terraza del edificio del paddock, verán en acción coches como el Mosler MT900, el Transam Euro Camaro, el Ginetta G55 GT4 y el Porsche 997 Cup.

La actividad en pista arrancará con la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres, de 8.15 a 8.45. A continuación, se disputarán los entrenamientos cronometrados (de 10.10h a 10.50), que decidirán las posiciones de salida en la parrilla. La jornada se cerrará con el plato fuerte del día: la prueba de los 500Km de Alcañiz, que comenzará a las 13.30.

Desde hace dos temporadas, esta prueba homenajea la figura de José Antonio Vicente. Además de presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, fue cargo oficial de la Real Federación Española de Automovilismo, miembro de la Junta Directiva del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y miembro de dirección de carrera de MotorLand Aragón. Con el hecho de dedicar a su memoria esta prueba se quiere remarcar la pasión y dedicación que profesó a lo largo de su vida por el automovilismo, contribuyendo de forma inestimable a su crecimiento y proyección en Aragón.

Rodar con coche propio

Además del programa deportivo, la jornada se completará con tandas de coches abiertas a los aficionados. Todos aquellos que quieran rodar con su coche en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón tendrán ocasión de hacerlo el sábado inscribiéndose en estas tandas. Los horarios de pista abierta serán: de 8.15 a 8.45; de 10.10 a 10.50, y de 12.10 a 13.00. El precio de las tandas es de 200 euros. Incluye la participación en las tres tandas y el seguro del piloto. En caso de contar con copiloto, este deberá sacar su seguro en la oficina general del paddock de MotorLand (20 euros). El uso de casco será obligatorio. Las inscripciones están disponibles en www.motorlandaragon.com. En caso de no completarse el cupo máximo de vehículos por tanda, también podrán contratarse el mismo sábado en el circuito.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Llegan los 500km de Alcañiz

por SPORTARAGON léelo en 2 min