HUESCA | Los últimos días han sido de zozobra en el seno del CB Peñas Huesca. Todo surge a raíz de la publicación de un vídeo de la jornada 6 de liga, celebrado en Huesca el 9 de noviembre, en el partido que enfrentó a Lobe Huesca La Magia frente a Teknei Bizkaia Zornotza.
Según él comunicado oficial difundido por el club oscense en la mañana de este sábado, “en este vídeo se puede ver cómo, en un momento del partido, el jugador norteamericano del equipo vizcaíno Kyle Cardaci, se estaba moviendo junto a la banda donde permanecía el entrenador Rafael Sanz Armada dando instrucciones. Es entonces cuando, al mover nuestro entrenador su pierna derecha, en su habitual tic motor complejo, tropieza desafortunadamente con el jugador, de tal forma que éste pierde momentáneamente el equilibrio. El lance no fue sancionado. Ni en ese momento, ni posteriormente. Del mismo modo, tampoco fue reflejado en el acta del partido, ni denunciado por el club rival los días posteriores a su celebración”.
Con esta publicación no busco ni justicia ni consuelo, simplemente que este tipo de acciones no queden impunes en un futuro. Esto mancha nuestra profesión. pic.twitter.com/fAKkLNzDZS
— Alex Mazaira (@AlexMazaira14) November 19, 2024
El comunicado continúa explicando la situación que tanto ha generado revuelo en las redes sociales: “Diez días después de la celebración del partido y habiéndose estudiado esta jugada por el Área de Árbitros de la FEB, se publicó el vídeo, un corte de apenas unos segundos, donde se observa con claridad la jugada. Es el momento en el que un jugador del Club Teknei Bizkaia Zornotza lo cuelga en redes sociales, denunciando el hecho, y se produce una cascada de descalificaciones por parte de usuarios de las redes sociales y un gran eco mediático en medios de comunicación. El objetivo es calificar la acción de nuestro entrenador de malintencionada, algo muy lejos de la realidad”.
Por este motivo, Lobe Huesca La Magia manifiesta “su profundo malestar por el linchamiento mediático que se está realizando sobre nuestro entrenador. Club Baloncesto Peñas Huesca muestra su plena y absoluta confianza en la profesionalidad de Rafael Sanz Armada, máxime sabiendo los verdaderos motivos que demostrarán la inocencia en la intencionalidad de la acción. Recordamos y valoramos profundamente el siguiente dato: desde que Rafa Sanz es entrenador de nuestro Club, hace ya año y medio, nunca ha recibido una falta técnica en los numerosos partidos que hemos disputado”, añaden.
Desde el Club esperan “que en los próximos días se reconduzca esta situación y la profesionalidad y honorabilidad de Rafa Sanz deje de estar en duda, llevando al Club Baloncesto Peñas a los objetivos marcados en la temporada”.