Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Loreto quiere evitar especulaciones

Real Zaragoza - CD Numancia

El segundo entrenador del Real Zaragoza, Loreto, quiere que sus jugadores den la imagen más competitiva posible ante el Numancia

Arizon y Gracia TOP Post

Víctor Fernández comparecía ante los medios de comunicación para hablar de su continuidad en el Real Zaragoza. Lo hacía en la previa del encuentro entre el equipo maño y el Numancia. Por ello, esta vez y como excepción, ha sido el segundo entrenador del Real Zaragoza, José Luis Rodríguez Loreto, el que se ha encargado de analizar la actualidad del equipo antes del duelo ante los sorianos.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Loreto ha señalado que una vez que el Real Zaragoza ha logrado la salvación matemática, ahora deben intentar evitar «especulaciones» en los dos partidos que quedan. Para ello apuesta por seguir jugando al mismo nivel al que lo han hecho hasta ahora.

«Es inevitable que tengamos cuatro pulsaciones menos por minuto después del domingo pasado, pero tenemos claras todas las connotaciones que tiene este partido. Primero que el Real Zaragoza está obligado a ganar todos los partidos. Segundo, la obligación que tenemos de cara a los demás rivales. Y lo más importante, dar una buena sensación a la afición que se lo ha merecido durante toda la temporada», ha resaltado Loreto.

Loreto ha precisado que salir frente al Numancia y al Tenerife como si fueran partidos habituales de Liga. Ello se debe hacer «no solo por lo que estamos viendo en los últimos días», en referencia al tema de amaños de partidos, sino «por el equipo que somos: el Real Zaragoza».

Siempre hay que salir a ganar

«Nosotros estamos obligados a ganar todos los partidos por ser el Real Zaragoza. Si no ganamos es porque el rival ha sido mejor. También estamos obligados a ganar por la afición y por que hay equipos que se están jugando mucho», ha subrayado Loreto.

«No podemos terminar con una mala sensación»

El segundo técnico del Real Zaragoza cree que los futbolistas se juegan mucho porque es importante dar «buena impresión y terminar con buenas sensaciones en una temporada que ha sido muy difícil».

«No podemos dejar que el último partido en casa termine con una mala sensación. Los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos el domingo. Intentaremos dar a una alegría a la afición y que haya un buen ambiente», ha asegurado.

Bajas en ambos equipos

Sobre su rival del domingo, el Numancia, Loreto ha comentado que es un equipo «con obligaciones y que se juega mucho» por lo que acudirá a La Romareda «a darlo todo».

«Tiene bajas pero estamos seguros de que va a venir a intentar hacernos daño igual que nosotros vamos a intentar con ellos», ha apostillado Loreto. A este respecto ha añadido que el equipo titular que presente el Real Zaragoza será «equilibrado y competitivo». Asegura que no piensa que sus jugadores se puedan tomar este partido en modo relax.

Loreto ha adelantado que para este encuentro serán baja el nigeriano «James» Igbekeme y el georgiano Giorgi Papunashvili por molestias en la cadera. Por cierto, que Loreto también ha asegurado que se encuentra «contento y feliz» de estar al lado de Víctor Fernández durante la próxima temporada en el Real Zaragoza: «Estoy ilusionado con el nuevo proyecto y sabiendo la responsabilidad que tenemos de cara a la temporada que viene».

Mostrar Comentarios