Sportevento 2018

- Publicidad -

Los 150 corazones zaragocistas de Montañana

Peñas Zaragocistas

Montañana crea su primera Peña Zaragocista con una “increíble” aceptación

El zaragocismo está más vivo que nunca en Montañana. A pesar de la mala temporada del Real Zaragoza, cuatro valientes aficionados tuvieron la idea de crear una peña zaragocista en este barrio.  La respuesta no pudo ser mejor. Ya son 150 socios los que se han embarcado en esta nueva aventura con la blanquilla como bandera.

Así nos lo contaba en SPORTARAGÓN, el presidente de la Peña Zaragocista de Montañana, Fran Rebullida: “En Montañana hay muchos socios y seguidores del Real Zaragoza, pero faltaba algo. Por eso, nos propusimos crear esta peña. Empezamos a hablar con gente del barrio: gente joven, gente mayor, de todas las edades… Nos dimos  cuenta de la gran cantidad de aficionados que hay en el barrio.  Pensábamos que íbamos a ser 40 o 50 socios. Se fue de las manos. Somos ya 150 y subiendo”.

La aceptación y éxito en la Peña Zaragocista de Montañana ha sido tal que hasta se han quedado cortos en sus previsiones iniciales: “A cada nuevo peñista, le regalamos una bufanda de la peña. Pedimos 100 y ya hemos tenido que pedir otras 100 más. Se ha volcado todo el barrio”.

De los 150 miembros de la Peña Zaragocista de Montañana, casi el 80% son además, abonados al Real Zaragoza. Incluso, muchas personas  mayores que se han sumado a la Peña son socios desde hace años.

Lasure con los aficionados más jóvenes de Montañana

“Tenemos que hablar si nos ubicamos en alguna zona concreta de La Romareda de cara a la temporada que viene, pero en principio parece complicado. Hay abonados desde hace años que ya tienen su asiento y en cambio, otros miembros de la Peña se ubican en la grada de animación“, nos cuenta el presidente de la Peña Zaragocista de Montañana, Fran Rebullida.

Planeando sus primeras actividades

De cara al año que viene, la Peña Zaragocista de Montañana ya piensa en desarrollar sus primeras actividades, entre ellas, viajes para animar al Real Zaragoza fuera de casa o excursiones a La Romareda: “Pondremos en marcha actividades de cara a la temporada que viene, fecha inicial en la que se pensó poner la peña en marcha. Ante la mala temporada del equipo, decidimos tener un par de narices y tirar adelante con esta iniciativa. Ha sido todo un acierto, con un nivel de aceptación increíble”.

Camiseta conmemorativa de la inauguración de la Peña Zaragocista de Montañana

El acto de inauguración de la Peña Zaragocista de Montañana contó  con la presencia del presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra y del jugador, Daniel Lasure. “Estábamos nerviosos porque nunca se había hecho algo así en Montañana. Pasamos un buen rato hablando de zaragocismo. Disfrutamos de la tarde, inauguramos la peña con mucha aceptación y diversión”, nos cuenta Fran Rebullida.

Los nuevos zaragocistas

No dejar que el zaragocismo muera entre las nuevas generaciones es uno de los grandes objetivos de la Peña Zaragocista de Montañana: “Mi hijo de 12 años es zaragocista hasta la médula, pero el pequeño me dice que cada vez que va a La Romareda, lo pasa mal. Queremos recuperar a las nuevas generaciones para el zaragocismo”.

Reparto de obsequios en la Peña Zaragocista de Montañana

Entre los miembros de la Peña Zaragocista de Montañana hay “enfado” por la situación del Real Zaragoza, sobre todo tras el último partido ante el Alcorcón.  A pesar de ello, desde esta nueva peña saben que el zaragocismo “se tiene o no se tiene, es un sentimiento. Hasta el propio presidente Lapetra, lo reconoció en la inauguración de la peña”. Aún teniendo en cuenta la mala situación del equipo, el zaragocismo responde en Montañana con esta nueva peña que ya reúne a 150 corazones zaragocistas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios