- Publicidad -

Los 3 Super Bowls más recordados

AMERICAN FOOTBALL

¿Conoces la Super Bowl? Es uno de los acontecimientos deportivos más trascendentales que hay a nivel internacional

Dentro de los eventos deportivos más destacados a nivel internacional por la cantidad de audiencia que generan, el Super Bowl es uno de los acontecimientos más trascendentales que hay a nivel internacional, y debido a ello un gran número de actividades entre las que destacan las que tienen que ver con los juegos de azar en diversas plataformas como Betway apuestas deportivas, se ven favorecidas año con año desde que comenzó en 1967.

Sin embargo, existen súper tazones que hasta el día de hoy son recordados por las memorables hazañas de icónicos atletas, así como los finales inesperados que se vivieron, y que hasta nuestros días siguen vigentes en los corazones de muchos aficionados. Por ello en este artículo te hablaremos sobre los Super Bowls más controversiales de los últimos 50 años.

Super Bowl III (Jets Vs Baltimore)

Previo al comienzo de la celebración de esta gran final por parte de ambas confederaciones, el fútbol americano en Estados Unidos se dividía en dos ligas, la NFL (National Footbal League) y la AFL (American Football League), cuya diferencia en cuanto a la calidad de juego y de equipos era claramente notoria.

Durante los primeros dos Super Bowls, los empacadores de Green Bay, pertenecientes a la NFL, dejaron muy en claro que está liga rebasaba por mucho a su contraparte, por lo cual la rivalidad entre ambas instituciones se fue acentuando cada vez más.

Sin embargo, como si se tratase de una película, en la celebración del tercer súper tazón y en representación de la AFL, los Jets de Nueva York liderados por Joa Namath hicieron frente a unos cuervos muy poderosos, y contra todo pronóstico se llevaron la victoria poniendo la balanza un poco más en equilibrio con respecto a las opiniones de ambos torneos.

Super Bowl XIII (Pittsburh Vs Dallas)

No es ninguna sorpresa que la rivalidad entre estas dos instituciones es bastante añeja dentro de la NFL, una de las razones por las cuales dicha antagonismo ácido fortalecido es por esta gran final qué dejó a muchos con el alma pendiendo de un hilo.

Con tan sólo 18 puntos por debajo de los Steelers, los Cowboys a cargo de Roger Staubach estuvieron a punto de dar una remontada casi milagrosa, al hacer dos anotaciones a tan sólo 3 minutos del final poniéndose únicamente cuatro puntos por debajo de sus rivales, desafortunadamente el tiempo no les fue suficiente y culminaron con el encuentro 35 a 31 a favor de los Acereros.

 

Super Bowl XLIII (Gigantes Vs. Patriots)

Otra final que estuvo de locos, en donde Los Patriotas venían con una Clara ventaja en cuanto a partidos ganados y que por ende lo posicionaron como el favorito para cargar el trofeo, sin embargo no contaban con que los gigantes de Neoyorquinos tuvieran un as bajo la manga.

Con tan sólo un minuto y 15 segundos en el reloj del último cuarto, y con 4 puntos en su contra, el capitán de los Gigantes Eli Manning tiró una bala de 32 yardas que fue atrapada por David Tyree de una forma insólita, situación que afianzada con otra anotación de Plaxico Buress los posiciona como los campeones de este encuentro, mantenimiento que pasó a la historia por ser una de las finales más cardíacas vividas en esta liga.

Estos son algunos de los Super Bowls más interesantes de la historia ¿Recuerdas otro?

Mostrar Comentarios