Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Los «amaños» de Agapito, vox pópuli en el mundo del fútbol

PRESUNTO AMAÑO LEVANTE - REAL ZARAGOZA

Segunda sesión de declaraciones de los testigos, y séptima del juicio, por el presunto amaño del Levante – Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

Séptima sesión del juicio por el presunto amaño Levante – Real Zaragoza. En esta ocasión, han seguido compareciendo los testigos del caso. Cuatro personas han dado su versión sobre los hechos ocurridos en torno a este encuentro, presuntamente amañado, y que supuso que el Real Zaragoza continuase en Primera División ante la supuesta compra del partido.

Banner Podoactiva Interior Post

Fernando Roig, consejero delegado del Villarreal, ha asegurado que «había una rumorología grande en el fútbol sobre que el Zaragoza iba a ganar fácilmente los partidos, pero no tengo más pruebas». En su declaración de la semana pasada, el presidente de la LFP Javier Tebas aseguro haber hablado con Roig sobre el amaño de este partido. Sin embargo, el consejero del Villarreal afirma que «no recuerdo la conversación».

Tebas fue más allá. Dijo incluso que el futbolista Javi Venta, por entonces en el Levante, le había confirmado tiempo después a Roig que el Levante – Real Zaragoza estaba amañado. «No sé nada de la preocupación que tenía Javi Venta con el Zaragoza. Tebas maneja mucha información, pero yo no le dije eso. Ya le he comentado en privado que ha puesto en mi boca cosas que yo no he dicho», asegura Roig.

Lo que si admite Roig es que, un año después del supuesto amaño y cuando el Villarreal se estaba jugando el descenso, Tebas le dijo que «tuviéramos cuidado» y que «en el fútbol pasan cosas raras» en referencia al Real Zaragoza. Otra conversación de la que se ha hecho eco Roig en su declaración es a la que mantuvieron Agapito Iglesia y Michel. El entrenador tuvo una oferta para dirigir al Real Zaragoza y Agapito le dijo que «tú gana unos partidos y el resto ya me encargaré yo de ganarlos».

Más declaraciones de testigos en el juicio Levante – Real Zaragoza

En esta séptima sesión también ha testificado por videoconferencia el director de la sucursal de Bantierra. En su oficina se realizó la retirada del dinero que el Real Zaragoza ingresó a sus futbolistas argumentando «un error» y después pidió que le devolviesen en efectivo. Con este dinero se cree que se pagó después a los jugadores del Levante. El director de esta surcursal ha confirmado que Doblas, Lanzaro y Da Silva sacaron en efectivo 50.000 euros.

Posteriormente un empleo del Real Zaragoza, Luis Gil, ha confirmado estas retiradas de dinero en efectivo. Asegura que por orden de Javier Porquera realizó dos extracciones de 95.000 y 170.000 euros. Después, depositó ese dinero en la caja fuerte del club.

Por último, ha declarado el policía de la INTERPOL encargado de la investigación. El agente ha asegurado que Tebas declaró en su denuncia que «se habían dado 100.000 euros a jugadores del Zaragoza y estos se lo habían dado a Sergio Ballesteros» para comprar el partido. A la pregunta de sí estos hechos se corroboraron durante la investigación, el agente ha respondido con un rotundo «sí».

Mostrar Comentarios