Un dato curioso es que la SD Huesca ha sacado mejores resultados contra los equipos punteros de la categoría que contra los equipos en puestos de descenso. Si echamos la vista atrás, veremos cómo el club oscense se ha visto en apuros para lograr las victorias contra los equipos que están en esta difícil situación en varias ocasiones.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
El caso más reciente es el varapalo sufrido contra el Alcorcón. El equipo madrileño, el cual hacía bastante tiempo que no conocía la victoria, terminó superando al Huesca por 1-0. Además, este resultado hizo saltar todas las alamas en Camino Cocorón. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, esta situación ya se ha visto anteriormente en otras fases de la temporada. De hecho, en el partido de ida contra el conjunto madrileño, los azulgranas no lograron pasar del empate.
En la primera fase de la temporada, el Huesca también cayó contra un derrumbado Leganés en el Alcoraz. Los pepineros llegaban tras una tendencia muy negativa, pero con un recién Mehdi Nafti llegado al banquillo. Finalmente, los madrileño terminaron imponiéndose por un 0-2. Situación similar fue la del Amorebieta, quien estando en la zona roja, logró rascar un empate en el Alcoraz.
Ahora bien, lo cierto es que el Huesca no solo ha perdido contra estos equipos. El Huesca de Nacho Ambriz consiguió la victoria en Anoeta contra la Real Sociedad B, en un partido donde Isidro Pitta logró un doblete. De la misma manera, hace unas pocas jornadas, el Huesca logró vencer al Málaga, logrando tres puntos que le han acercado tímidamente a la lucha por los playoffs.
La traca final
Consecuentemente, la SD Huesca deberá gestionar correctamente los partidos contra Real Sporting de Gijón, la Real Sociedad B, el Fuenlabrada y el Amorebieta si pretende aspirar a algo esta temporada. En total, contra esta clase de equipos, tiene 12 puntos en juego, los cuales podrían ser un factor diferencial en la clasificación.