Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Los equipos aragoneses de Segunda B ya conocen su calendario

CALENDARIO DE LIGA

Ebro, Ejea y Tarazona ya conocen su calendario de Liga en una temporada especial en Segunda B con más de 100 equipos

La pandemia ha generado una situación muy poco común en cualquier categoría del fútbol español. La Segunda B contará esta campaña 2020 – 2021 con un formato diferente. Habrá 102 equipos, 22 más que hasta ahora, lo que obliga a dividir los grupos ya existentes en subcategorías. En total esta temporada habrá 5 grupos y cada uno de ellos se dividirá en subgrupos siguiendo criterios geográficos para evitar desplazamientos.

En la competición se realizará una primera fase de 18 jornadas, 9 enfrentamientos a ida y vuelta, que comenzara el próximo 18 de octubre. Con la clasificación inicial se obtendrá qué equipos pasan a las siguientes fases del campeonato. Un total de 30 lucharán por el ascenso a Segunda. Otro grupo peleará por la nueva categoría que se creará en 2021 de la Primera RFEF. Mientras, habrá equipos que se queden en la Segunda B que el año que viene pasará a ser la cuarta categoría del fútbol español. El resto pelearán por no descender a Tercera.

El calendario de los equipos aragoneses

En medio de todas estas novedades hay 3 equipos aragoneses que jugarán esta temporada en Segunda B: el Ebro, el Ejea y la SD Tarazona. Los turiasonenses acaban de ascender y se estrenarán este año en la categoría de bronce. Todos ellos, por criterios de cercanía, han quedado encuadrados en el Grupo II subgrupo B.

El Ebro y el Tarazona comenzarán la Liga jugando en casa midiéndose a Logroñes y Osasuna B respectivamente. Mientras, la SD Ejea comenzará la temporada lejos de tierras aragoneses enfrentándose al Tudelano. Los horarios de esta jornada, prevista para el 18 de octubre, aún están por decidir.

Los derbis aragoneses no tardaran en llegar. Ebro y Ejea se enfrentarán en la capital aragonesa en la jornada 3, el 1 de noviembre, mientras que jugarán en Las Cinco Villas el 31 de enero. Por su parte Tarazona y Ebro se verán las caras el 6 de diciembre en la primera vuelta y el 7 de marzo. El último derbi será el que enfrente a Tarazona y Ejea. La primera vuelta se jugará el 13 de diciembre y la segunda, el 14 de marzo. ¡Aqui tienes el calendario completo de este grupo!