Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Los errores se acaban pagando

LES PONEMOS NOTA

El Real Zaragoza cae en su primer test de pretemporada en un partido marcado por dos errores y una notable mejora en la segunda mitad

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza acaba de perder su primer test de la pretemporada por 0-2 ante el Getafe CF con un once prácticamente nuevo. Los errores individuales y la superioridad del rival han perjudicado al conjunto maño desde la primera parte con un gol tempranero de Keita en el minuto 5. Los blanquillos aún no están acostumbrados a jugar juntos. Aunque, cada vez va quedando menos para entenderse e interiorizar las ideas de Rubén Baraja. Les ponemos nota a los jugadores del Real Zaragoza ante el conjunto madrileño:

Senera Modul Solution Secciones

Portería

Cristian (7): el portero argentino recibió dos goles, uno por un error en el área y el otro de penalti. En los siguientes minutos fue el salvador del Real Zaragoza para evitar un marcador más amplio. A partir de esas dos jugadas no tuvo mucho trabajo en un partido en el que el Getafe CF bajó la intensidad.

Defensa

Vigaray (6): el defensa madrileño disputó un partido serio y volvió a demostrar que es el lateral titular en la banda derecha. Aunque, su físico le volvió a fallar.

Guitián (6): seguro en defensa aunque con algún error que pudo perjudicar al Real Zaragoza. El central cantabro lideró la defensa blanquilla estando muy activo en todas las jugadas cercanas a la portería evitando así ampliar el marcador para los azulones.

Alejandro Francés (6): a pesar de su juventud se mostró seguro y arriesgó ante un equipo de Primera División jugando como central. El canterano firmó un partido notable filtrando balones desde atrás para comenzar la jugada hasta llegar a la portería de Yañez.

Nieto (4): comenzó muy seguro el encuentro, pero poco a poco empezó a desaparecer. El canterano no subió al ataque estando muy lento en defensa. Los jugadores del Getafe CF fueron muy superiores en su posición, pero en los últimos minutos el lateral volvió a acercarse a su nivel habitual.

Centro del campo

Eguaras (5): comenzó con un juego poco vistoso y cometió el error del primer gol. El capitán del Real Zaragoza no estuvo cómodo sobre el césped, que acabó por desaparecer. A pesar de que intentó reaparecer en la segunda mitad, el Getafe CF impidió al navarro practicar su juego que acabó con pelotazos y error en los pases.

Jannick Buyla (7): el canterano fue el mejor del centro del campo sintiéndose cómodo y muy superior a sus rivales. Apunta a ser el sustituto de Raúl Guti, pero le falta plasmar las ideas de Rubén Baraja para conectar con sus compañeros.

Adrián González (5): comenzó el partido con nervios y una mano provocó el penalti del segundo gol del Getafe CF. A medida que avanzaba el partido, el madrileño se sintió cómodo en el centro del campo sumándose al ataque. Aunque, en su posición mostró solidez y nivel para ganarse la confianza de Rubén Baraja.

Zanimacchia (7): cumplió en su primer partido con el Real Zaragoza. A pesar de jugar solo los primeros 45 minutos demostró su calidad y su profundidad por la banda. Se atrevió a lanzar algún córner y alguna falta, pero sin fortuna.

Delanteros

Papu (4): gozó de muchas ocasiones y ninguna llegó a buen puerto. Estuvo muy activo en algún córner, pero le costó superar a la defensa azulona. En las posibles jugadas de gol del Real Zaragoza se mostró lento sin aprovechar el último pase.

Vuckic (7): cumplió después de jugar con su selección. El delantero gozó de alguna ocasión que no finalizó en gol, pero nunca se rindió. Además, el atacante se fue del terreno de juego con la espina de no ver portería y con ganas de más para mejorar la imagen del equipo. En sus primeros minutos con la blanquilla se han podido ver detalles de su calidad y su pelea en la zona de ataque.

Suplentes

Marcos Baselga (5): el canterano volvió a disfrutar de minutos con el primer equipo, pero la superioridad del Getafe CF le ha impedido brillar en el ataque zaragocista estando activo en todas las ocasiones de cara a portería.

Bermejo (8): el más activo de la segunda mitad. El joven centrocampista revolucionó el centro del campo del Real Zaragoza y consiguió hacerlo más sólido en los mejores momentos del equipo. También, participó en acciones de ataque plasmando un partido a un gran nivel.

Javi Ros (5): el tudelano volvía a vestir la elástica blanquilla después de lesionarse la rodilla derecha. Al capitán la faltó nivel y le costó adaptarse al juego del equipo.

Zapater (5): el capitán fue de menos a más plantando cara a los jugadores del Getafe CF. A pesar de que intentó desplegar su juego, los azulones achucaron para impedir al centrocampista pasar al campo rival. Casi marca de falta directa.

Lasure (4): entró en la revolución de cambios de Rubén Baraja en el minuto 60. Le faltó velocidad en las pocas ocasiones en las que recibió el balón, aunque gozó de dos centros de gol.

Narváez (6): rápido y con ambición para marcar su primer gol como zaragocista. El delantero estuvo muy activo en sus primeros minutos con el Real Zaragoza, pero el balón no perforó la red de Yañez.

Pep Chavarría (7): el joven lateral demostró su velocidad y apretó en la banda dando profundidad al equipo. Además, ha sido atrevido en las jugadas de ataque enfrentándose a jugadores con nivel de Primera División.

Clemente (6): el joven central firmó un gran partido en defensa sintiéndose cómodo en una segunda mitad con pocas ocasiones para el Getafe CF.

Atienza y Borge (s/c): no han tenido mucha participación en sus minutos sobre el césped.

Nota media: 5,8

Banner Comarca Cinco Villas Final Post