Aramovil Portada

- Publicidad -

Los Espacios Nórdicos trabajan para su apertura

Actualidad

Las ocho estaciones que se agrupan bajo la entidad Espacios Nórdicos de Aragón han recibido nieve y aún esperan más

ARAMON NIEVE 2019 – SECCION NIEVE

Después de las últimas nevadas, los Espacios Nórdicos de Aragón comienzan a preparar la nieve para una próxima apertura de las instalaciones. Algunos ya han comenzado a pisar las pistas de esquí de fondo y esperan al resultado del nuevo frente que entra hoy en el Pirineo y en Teruel para abrir en cuanto puedan. Eso sí, mientras se pueden aprovechar estos ‘patios de recreo’ para otras actividades. Así, en Lizara, el refugio siempre está abierto para el alquiler tanto de raquetas como de equipo de travesía.

En Llanos del Hospital ha comenzado el tabajo sobre las pistas y hasta hoy había acumulado 25 centímetros de media. Aquí toca esperar también a las nevadas de este fin de semana. La fecha de apertura de Llanos se mantiene al sábado 30 de noviembre.

En Candanchú, se han acumulado unos 45-50 centímetros en estos días. Esta semana han estado trabajando en el circuito y si las condiciones meteorológicas siguen siendo las mismas tiene prevista su apertura el sábado 23 de noviembre, tanto el circuito de fondo como el resto de la estación.

En Pineta ya hay acumulados 20 centímetros en la parte baja de la estación y 35 en la alta.

Y en Linza y en el Balneario de Panticosa ya hay acumulados 40 centímetros más lo que se espera en los próximos días.

El acceso a Oza Gabardito continúa cerrado por una avería en el tractor-cuña, encargado de limpiar el asfalto.

La previsión apunta a que este fin de semana la nieve también llegaría a la provincia de Teruel, por lo que está cerca la apertura del Espacio Nórdico La Muela de San Juan. Espacios Nórdicos está a las puertas de un inicio histórico con todos sus centros abiertos en el inicio de la temporada.

Asociación Espacios Nórdicos de Aragón

La Asociación ‘Espacios Nórdicos de Aragón’ se creó en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías: la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de “circuitos de fondo” a “espacios nórdicos” resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.

Los 8 espacios nórdicos de Aragón tienen 30 pistas que suman 141 kilómetros.  Los espacios adheridos a la asociación son: Espacio Nórdico de Linza, Espacio Nórdico Candanchú, Espacio Nórdico de Lizara, Espacio Nórdico de Oza-Gabardito, Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa, Espacio Nórdico de Pineta, Espacio Nórdico de Llanos del Hospital y Espacio Nórdico de La Muela.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios