Los Espacios Nórdicos quieren más cariño

Primeras nevadas

Los siete espacios nórdicos de Aragón han recibido ya las primeras nieves y reivindican algo más que ayudas en promoción

La asociación Espacios Nórdicos de Aragón empieza su temporada de invierno con ilusión y optimismo de cara a continuar el trabajo de mostrar otra cara del deporte blanco. Han llegado ya las primeras nieves y los espacios de Llanos del Hospital, Pineta, Balneario de Panticosa, Lizara, Linza, Oza-Gabardito y La Muela de San Juan, los siete espacios asociados, vuelven a sumar esfuerzos para conseguir poner en valor este tipo de turismo sostenible. Eso sí, no esconden que con un sabor agridulce al comprobar que después de 7 años “seguimos casi como estábamos”.

Y es que después de la reunión mantenida el año pasado con la consejería de Vertebración del Gobierno de Aragón consideran que “todo sigue igual y no hemos avanzado en nada”. “Seguimos con la ayuda en promoción, algo muy necesario y que agradecemos, pero aún necesitamos una modernización de las estaciones y una limpieza asegurada de las carreteras de acceso. Las inversiones que se realizan en estos centros invernales son mínimas en comparación con las realizadas en otros sectores”, explica el presidente de la Asociación, Mario García.

Por el momento, los gestores de los diferentes espacios van a intentar conseguir una ordenanza municipal que los regule y proteja. Una simple acción que depende de los ayuntamientos de los municipios que los acogen y que serviría para que se respetaran e incluso se sancionaran las posibles acciones llevadas a cabo por visitantes que desconocen su funcionamiento. Para ello se va a presentar un proyecto por parte de cada uno de ellos en el que se mostrará la realidad del espacio y se hará ver la necesidad de esa regulación.

Hasta entonces, los siete espacios, todos ellos ubicados en parques naturales protegidos, quieren seguir intentando dar a conocer su oferta de servicios dirigidos a todo tipo de personas, desde familias y parejas hasta amantes de la naturaleza o deportistas. Desde paseos con raquetas, mushing, esquí de fondo o back country, todo ello con la posibilidad de alquiler de material, estancia, restauración y la ayuda de guías o monitores especializados que les introduzcan en los deportes nórdicos.

Primeras nevadas

Este mismo fin de semana los siete espacios nórdicos recibieron las primeras nieves de la temporada. Tanto en Llanos del Hospital como en el Balneario de Panticosa se han llegado a alcanzar los 15 centímetros de espesor. En otros como Linza o la Muela presentaban una fina capa blanca que servirá para enfriar la tierra que acogerá las pistas de esquí de fondo.

Por el momento no existe fecha prevista de apertura, pero la belleza que estos lugares ofrecen en otoño ya los hace de por sí dignos de ser visitados en esta época del año.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Los Espacios Nórdicos quieren más cariño

por SPORTARAGON léelo en 2 min