Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Los ex azulgranas ya son protagonistas

Actualidad

Tras no cuajar en la parroquia azulgrana, Ivi, Escriche, Joaquín y Seoane ya están asentados en sus respectivos equipos

Opticalia Alcoraz Top Post

La amplia plantilla con la que comenzó el curso la SD Huesca se ha visto recortada en el pasado mercado invernal tras las salidas de Ivi López –a la Ponferradina-, Escriche –al Elche-, Joaquín –al Mirandés- y Seoane –al Lugo-. Ninguno de los cuatro jugadores han acabado de entrar en los planes de Míchel..

Bar Álvaro

La afición ha jugado un papel importante tanto en el campo como las redes sociales. La gran mayoría pidió más oportunidades para Joaquín, un jugador que lo entregaba todo pero que no contaba con el cuerpo técnico. Por este motivo, el joven jugador malagueño emigró rumbo a Miranda de Ebro con el objetivo de coger ritmo. En Huesca apenas jugó el descuento ante el Málaga en El Alcoraz; y tan solo participó con mayor protagonismo en los partidos de Copa del Rey frente al Laredo (90 minutos) y Cultural Leonesa (23 minutos). Joaquín ya lleva 148 minutos disputados con el Mirandés, además de haber logrado anotar un gol el pasado domingo ante el Sporting.

Escriche es, de los cuatro jugadores que han salido de Huesca,  el que más oportunidades le ha brindado Míchel. A pesar de todas ellas, parece no haber dado el do de pecho que exigía este Huesca y a pesar de haber empezado la temporada como titular, poco a poco se fue diluyendo. Abrió la temporada partiendo desde el once en Gran Canaria ante Las Palmas. En la segunda jornada ante el Deportivo, también fue titular en El Alcoraz y logró dar una asistencia. En total, 729 minutos repartidos en 15 partidos. Tras su llegada al Elche, el delantero ha disputado dos partidos y anotó un gol en su estreno con los ilicitanos.

Ivi López disputó 173 minutos con la elástica azulgrana y lo cierto es que tuvo cierto protagonismo allá por el mes de octubre. El extremo logró anotar el tanto del empate ante el Racing en el tiempo añadido. Sin embargo, quedó muy tocado el día que salió desde el once titular en la derrota ante el Albacete y fue sustituido en el descanso. Su actitud y las lesiones padecidas en la corta estancia en Huesca han impedido que el ex del Levante triunfe en el club altoaragonés. Ya en su nuevo destino, Ivi no ha podido empezar de mejor manera. El extremo lleva 329 minutos en los que ha logrado dos goles –uno de ellos al Huesca- y una asistencia.

Junto a Joaquín, Jaime Seoane ha sido de los que menos oportunidades ha gozado. Apenas 32 minutos repartidos en cuatro partidos ligueros. En Lugo, su nuevo hogar, fue titular el pasado fin de semana ante el Elche y disputó 70 minutos, es decir, más del doble de lo que había jugado en la capital oscense. La alta competencia en el centro del campo azulgrana ha significado que el joven madridista no haya tenido protagonismo, a pesar de la expectación que trajo consigo su fichaje en verano.

¿Error o acierto?

Tras el repaso de las salidas y su nuevo rol en los diferentes equipos, ahora solo queda hacer balance y preguntarse si las bajas han sido un error por parte del Huesca o, si por otro lado, era necesario que los menos habituales salieran en busca de oportunidades. Lo cierto es que Míchel no contaba con ellos. A pesar de sus palabras en muchas ocasiones ante los medios, el míster nunca tuvo en consideración a varios de los nombrados.

Una de las valoraciones que sobrevuelan el entorno azulgrana es que Ivi, Escriche, Joaquín y Seoane no daban el nivel de la plantilla que exigía este curso o simplemente la falta de motivación por parte de Míchel precipitó la salida de todos ellos. Ahora habrá que ver cómo acaban los ex azulgranas la competición y hacer un balance real a final de temporada cuando el Huesca haya logrado o no sus objetivos, y valorar si su salida fue lo mejor para el equipo.

Escar Automóviles