Nieve 2021 GA – Cabecera Nieve y Montaña

Los Galve, en la cara norte del Cervino

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Chema y Jorge Galve abren este podcast con la norte del Cervino como ‘percha’ para que nos cuenten su forma de entender la montaña y luego ‘viajamos’ por el Pirineo

Este capítulo de Planeta Montaña by Huesca La Magia con el que cerramos el mes de octubre es el menos viajero. ‘No salimos’ de nuestra provincia. Bueno, es un decir. Nos vamos a charlar con los hermanos Galve, Chema y Jorge, que con Javier conforman una de esas cordadas con una forma particular de entender la montaña. Chema y Jorge volvieron hace pocas fechas de escalar la norte del Cervino, quizá, la montaña más dibujada del mundo. Y es que si nos retrotraemos a nuestra niñez cuando dibujábamos una montaña, el Cervino era protagonista… aún sin saberlo.

Energías de Panticosa – Post

Conoceremos porque Chema es conocido como ‘Chema vivac’,  Javier tiene el apelativo de ‘sherpa’ y habrá que buscar alguno a Jorge. El Cervino es la ‘percha’ para que nos cuenten cosas, nos hablen de su particular forma de entender la montaña que  está muy alejada de todo lo mediático y de cómo en la Vieja Europa  se pueden vivir grandes aventuras, aunque también han cruzado sus fronteras. Además, Jorge nos acotará la evolución de las carreras por montaña y la forma de entender la competición.

Después seguiremos en Huesca o mejor dicho partiremos desde sus pirineos para cruzar la frontera con Francia y regresar tras recorrer 148  kilómetros y 10.000 metros positivos. De la mano de Saúl Irigaray vamos a conocer Las Feixas, una ruta senderista que transcurre por las gargantas de Escuaín, Cañón de Añisclo y los valles de Pineta, Ordesa y Chistau, y por la vertiente francesa Estaubé, Troumouse y Rioumajou. Saúl nos cuenta cómo surgió esta ruta, la mejor época para recorrerla y dónde informarse para hacerla de forma segura.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios