Banner Podoactiva

- Publicidad -

Los mejores atletas, en la Milla Delicias

Atletismo

La estrella de la Milla Delicias será una vez más, el campeón de España de 5000, el zaragozano Toni Abadía

Este sábado 7 de septiembre, con su tradicional formato nocturno e iluminación especial, Zaragoza celebra la XXXVI edición de la Milla Las Delicias Gran Premio El Corte Inglés – Memorial Alberto Pérez. Se trata de una de las pruebas más atractivas del calendario atlético aragonés, que este martes ha sido presentada en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García, junto a los corredores Toni Abadía y Mireya Arnedillo, el director técnico de la carrera, Víctor Aured (Stadium Casablanca), el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, y la responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Isabel Paricio.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La Milla se sitúa en la recta final de la temporada de atletismo, este año culminada por el Campeonato del Mundo que se celebrará en Doha a final de septiembre. Además de Toni Abadía, competirán en Delicias varios corredores de primer nivel como los también zaragozanos Carlos Mayo y Eduardo Menacho. Participará el campeón de Europa sub 23 de 1.500 metros, Ignacio Fontes, el subcampeón de España de 5.000 metros Sergio Jiménez, el quinto clasificado del último Campeonato de España de 1.500, Nassim Hassaous, o el bronce nacional de 3.000 metros, David Palacio.

Categoría femenina Milla Delicias

En categoría femenina destaca la aragonesa Mireya Arnedillo, que este año ha sido tercera clasificada en el Festival Olímpico de Juventud, en la prueba de 1.500 metros. Se lo pondrán difícil atletas de alto nivel como Maitane Melero, campeona de España de 5.000 metros. Beatriz Álvarez, medalla bronce nacional en la misma distancia, o Lidia Campo, quinta mejor corredora de España en 1.500.

Enmarcada en el calendario de Trofeos Ibercaja Ciudad de Zaragoza, la prueba se puede considerar la decana en la distancia en España. Un año más, figura como acto estrella de las fiestas del barrio de las Delicias. Se espera la asistencia de cientos de personas que se acercarán a animar y a disfrutar del atletismo de alto nivel.

Milla popular y cadete

El primer pistoletazo de salida será el de la milla popular, a las 21.30, y durante una hora, aproximadamente, se sucederán las pruebas de categoría cadete, juvenil (tanto masculina como femenina), autonómica y de veteranos. A las 22.30 está prevista la Milla Nacional Femenina y a las 22.50 la Milla Nacional Masculina. A las 23,10 se pondrá fin al evento con la entrega de trofeos.

Al celebrarse en una céntrica avenida de doble dirección y abundante tráfico, la organización se esfuerza en preparar el circuito con doble vallado interior y exterior, con el mínimo margen posible de tiempo, con objetivo de interrumpir lo mínimo posible a los usuarios de la vía.

La Milla Las Delicias fue el trampolín de lanzamiento de atletas jóvenes como el campeón olímpico en Barcelona Fermín Cacho, los hermanos García, Víctor Rojas, Zulema e Iris Fuentes Pila o el escaparate donde se exhibieron estrellas como Marta Domínguez, el doble campeón olímpico de maratón Abel Antón, la ex plusmarquista nacional de 1.500 Maite Zúñiga y los mejores aragoneses del momento como Montse Abelló, Conchita García y los anteriormente citados Carlos y Roberto García.

Horario

21,30. Milla popular Masculina / Femenina

21,50. Milla Cadete Masculina/ Juvenil Masculina

22,10. Milla Autonómica Masculina

22,10. Milla Veteranos Masculina

22,30. Milla Nacional Femenina

22,50. Milla Nacional Masculina

23,10. Entrega de Trofeos

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios