- Publicidad -

Los mejores goles zaragocistas del 2018

Ranking

Repasamos los mejores goles del Real Zaragoza a lo largo del año 2018.

Con el final de 2018, es momento de hacer balance del año. Para el Real Zaragoza ha sido un año de luces y sombras. Las luces, aquellas que se vieron con la temporada 2017 – 2018 con el equipo clasificándose para los play off, aunque posteriormente fuera eliminado por el Numancia.

Las sombras, las de esta temporada. Una campaña en la que se esperaba continuar con las buenas sensaciones de la anterior temporada, pero que de momento ha estado marcada por la irregularidad y los cambios en el banquillo.

En medio de todo esto, hemos tenido goles para todos los gustos. La temporada pasada, Borja Iglesias fue el máximo exponentes del gol zaragocista, acompañado en segunda línea de otros jugadores como Pombo o Papu. Esta temporada, en cambio, los goles han estado mucho más repartidos y los canteranos han tomado la iniciativa. ¡Recopilamos los 10 mejores goles zaragocistas durante el año 2018!

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones Rayo Vallecano 0-0 SD Huesca

Francisco anticipa el descenso

10

Este ha sido el año de los canteranos en el Real Zaragoza y por ello, abrimos nuestro ranking con un aragonés que se ha hecho imprescindible en el primer equipo, Dani Lasure. Aunque no es un futbolista con demasiada llegada, fue capaz de anotar un gol perfectamente ejecutado en el partido ante el Almería, en la quinta jornada de esta temporada.

Lasure sube por banda, actuando como carrilero, realiza una pared con Pombo y bate la portería rival para que el 0 a 1 subiera al marcador. Lástima que este gol de Dani Lasure no sirviera para mucho. El Zaragoza terminó perdiendo este encuentro por 2 a 1. VER VIDEO

9

En el puesto 7 de nuestros ranking, situamos uno de los 4 goles que el Real Zaragoza le marcó al Oviedo esta temporada en su visita al Carlos Tartiere. Ha sido el mejor partido del Zaragoza esta campaña y tras él, se soñó con llegar al ascenso directo. Todo quedó en un espejismo, pero lo que sí fue real es el gol de James Igbekeme.

El nigeriano se aprovecha de su velocidad para conducir un balón desde la banda hacía el interior, realizar una pared con Pombo y batir al guardameta del Oviedo. Suponía el 0 a 3 en el marcador. VER VIDEO

8

Borja Iglesias no podía faltar en nuestro ranking. Su gol ante el Oviedo el pasado mes de febrero en La Romareda fue una gran muestra de la madurez que se estaba alcanzando en el juego blanquillo. El entendimiento entre los futbolistas del Zaragoza para trazar una ejemplar jugada colectiva, le valió a este gol de Borja Iglesias el título de “Mejor Jugada” de la jornada de la Liga 123.

Eguaras distribuye el juego, con un pase a Buff que da un taconazo de calidad en la frontal para dejar el balón a Borja Iglesias. El Panda, rodeado de rivales, es capaz de girarse con gran agilidad dentro del área y rematar pegado al palo izquierdo de la portería de Herrero. El Zaragoza venció en este encuentro por 2 a 1. VER VIDEO

7

En el puesto número 7 de los mejores goles zaragocistas de la temporada, situamos un remate de cabeza de Grippo ante el Nàstic de Tarragona. Antes de su lesión, el central suizo se había convertido en 2018 en todo un especialista en marcar goles de cabeza tras saques de esquina.

En este caso, fue Zapater quien lanzó el córner, bastante abierto y ahí, Grippo ganó por alto a la defensa rival para anotar el 0 a 1. Posteriormente, Borja Iglesias cerraría el marcador para ganar en el Nou Estadi de Tarragona por 0 a 2. Este gol también fue muy comentado por la calidad de Borja al picar el balón ante el portero rival. VER VIDEO

6

El Real Zaragoza perdió el tren del ascenso directo la temporada pasada en Vallecas, al perder contra el Rayo por 2 a 1. A pesar de la derrota, este partido nos dejó uno de los goles más impresionantes de la temporada.

Giorgi Papunashvili anotó el único gol blanquillo en el minuto 89. Es uno de los tantos marcados a mayor distancia de la portería rival esta temporada en la Liga 123. Un potente disparo de Papu que hizo que los zaragocistas se levantarán de sus asientos creyendo en una remontada que ya no fue posible por falta de tiempo. VER VIDEO

5

Seguimos subiendo en nuestro ranking de los mejores goles zaragocistas y el puesto número 5 se lo lleva Pombo. El canterano marcó un espléndido gol en la jornada 22 de la temporada pasada ante el Tenerife en La Romareda. En el minuto 6 de partido, Pombo disparaba ajustado desde la frontal del área para firmar el 1 a 0.

El marcador ya no se movió y ese gol le valdría al Real Zaragoza para sumar 3 puntos que supusieron el inicio de una buena racha como local que posteriormente, llevó al equipo a disputar los play off de ascenso. VER VIDEO

4

El Zaragoza no es ni mucho menos un especialista en marcar goles a balón parado, pero el capitán Zapater nos dejó un golazo de falta en el partido de ida de los play off de la temporada pasada ante el Numancia. El capitán anotó un gol de falta en el minuto 4 del encuentro, aunque la alegría no duró demasiado y el Numancia anotó el empate a uno en la siguiente jugada.

Posteriormente, en el partido de vuelta en La Romareda fueron los sorianos quienes pasaron a la siguiente ronda de play off. Al menos este gol del ejeano sirvió para soñar. Zapater se lució con una de sus especialidades, el balón parado. Colocó el balón por encima de la barrera para abrir el marcador. VER VIDEO

3

Por lo que significa y por su buena ejecución, abrimos nuestro TOP 3 con el último gol que el Real Zaragoza ha anotado en el 2018. Fue obra de Papu. El georgiano se reivindicó con la llegada de Víctor Fernández que volvió a darle minutos después de que el jugador cayera en el olvido con Alcaraz.

Papu anotó el 2 a 1 definitivo ante el Extremadura en el debut de Fernández en el banquillo. Un gol que puede marcar el despertar del Real Zaragoza en una horrible temporada. El georgiano se hace con el balón escorado en la frontal, entra en el área, se deshace de un defensa rival y con un esplendido remate con la pierna izquierda bate la portería de Álvaro Fernández. VER VIDEO.

2

El 2018 comenzaba con el golazo de un canterano, Raúl Guti, en La Romareda ante el Barcelona B. El centrocampista del Real Zaragoza anotaba un gol desde la frontal del área, de potente disparo, tras regatear eficazmente a un jugador rival. Guti firmaba así el definitivo empate a uno en el marcador ante el filial barcelonista en una lluviosa tarde en La Romareda. VER VIDEO

1

No podía ser otro. Borja Iglesias se lleva la medalla de oro de nuestro ranking. Es difícil elegir un gol en concreto de todos los que el Panda marcó con el Real Zaragoza. Los hay de todos los estilos, pero nos quedamos con su partidazo ante el Sporting de Gijón en la jornada 38 de la temporada pasada. El Zaragoza se consolidaba en posiciones de play off con dos tantos de Borja para ganar a los asturianos en La Romareda por 2 a 1.

El primero de sus goles fue un remate perfecto de cabeza. Borja remata el balón para dejarlo picado a la izquierda de la portería rival y hace el 1 a 0 en el minuto 10. El gallego rompió así su mala racha en los remates por alto.

Posteriormente, Borja hacia el 2 a 0 en la jugada que fue su especialidad la temporada pasada en el Zaragoza: pase en profundidad y por velocidad se marcha de la defensa rival para rematar solo ante el portero. VER VIDEO

MENCIÓN ESPECIAL

No ha entrado en nuestro ranking, pero no queremos olvidarnos del gol de Febas ante el Barcelona B en la última jornada de la liga regular 2017 – 2018. Febas se hizo con el balón en el centro del campo y se escapó de la defensa rival recorriendo más de 30 metros, para rematar solo ante el portero. El Zaragoza venció 0 a 2 y se clasificó para los play off de ascenso a Primera División.

Febas tuvo una temporada irregular en el Real Zaragoza, pero nos dejó detalles de calidad y velocidad como este. VER VIDEO

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Los mejores goles zaragocistas del 2018

por Anna Abad léelo en 6 min