- Publicidad -

Los mejores MVPs de la historia del All Star

PURO ESPECTÁCULO

El próximo 7 de marzo, a las 2:00 de la mañana, hora española, Conferencia Este y Conferencia Oeste se enfrentarán en este tradicional partido de baloncesto

La NBA ya prepara la alfombra roja para recibir a todas sus estrellas en lo que será uno de los All Stars más interesantes de los últimos años. El próximo 7 de marzo, a las 2:00 de la mañana, hora española, Conferencia Este y Conferencia Oeste se enfrentarán en este tradicional partido que ha albergado a los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Ante este escenario de nivel mundial, el título de MVP aumenta su importancia, un honor que han recibido muy pocos, jugadores que han marcado una era.

Y es que hablar de Michael Jordan, de Kobe Bryant y de Lebron James, es hablar de palabras mayores. Los jugadores más jóvenes en debutar en un All Star, donde se convirtieron en los tres mayores anotadores de la historia y los que más récords han logrado… Números escalofriantes que reforzaron la leyenda en la que se han convertido hoy en día. Lebron, que vuelve como capitán de la Conferencia Oeste, tendrá una nueva oportunidad para aumentar sus registros y, en especial, su marca como mayor anotador de la historia del All Star con 368 puntos.

Por otra parte, el jugador de Los Ángeles Lakers buscará ese cuarto título MVP que le coloque en el pódium entre aquellas que más estatuillas han logrado, una lista encabezada por Kobe Bryant y Bon Pettit, con cuatro cada uno. Lebron James quiere subir ese escalón para desmarcarse de Michael Jordan y Shaquille O’Neal, con tres MVPs. Los Angeles Lakers es el equipo que cuenta con más premios: nueve en total; sin duda una ventaja con la que parte Lebron.

Sin embargo, la competencia sobre la cancha estará al rojo vivo en esta edición del All-Star con grandes estrellas que podrían optar al MVP del partido y que, por ello, hay que tener en cuanta en las apuestas de la NBA. La Conferencia Oeste partirá con un quinteto formado por Luka Doncic, Stephen Curry, Lebron James, Kawhi Leonard –MVP del 2020- y Nikola Jokic; la Conferencia Este contará con Kyrie Irving, Bradley Beal, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

Tampoco se descarta un galardón doble, una situación que ha ocurrido hasta en cuatro ocasiones a lo largo de la historia del All-Star. Bob Pettit y Elgin Baylor en 1959, Karl Malone y John Stockton en 1993, Shaquille O’Neal y Tim Duncan en 2000, y Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en 2009 tuvieron que compartirlo.

¿Cómo se decide el MVP?

Este premio, que se entrega desde 1953, se otorga al jugador que consigue el mayor número de votos sobre los emitidos por los aficionados y un grupo de periodistas y medios de comunicación deportivos seleccionados. Los aficionados de la NBA representan el 25% de los votos y el panel de medios periodísticos el 75% restante.

El All-Star está ya aquí y un año más se hará con el centro de todas las miradas. Una lucha entre los mejores del mundo por demostrar no solo cuál es la mejor conferencia de los Estados Unidos, sino también para demostrar quién es el mejor de entre los mejores. El Dios del Olimpo NBA.

Mostrar Comentarios