Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Los naranjas no fallan

Conectabalear CV Manacor 1-3 Club Voleibol Teruel

El equipo aragonés sufre, pero logra la victoria por sexta jornada consecutiva

El Club Voleibol Teruel consigue hacerse con los tres puntos en esta VII Jornada de Superliga Masculina en la que se ha vivido un emocionante duelo entre los turolenses y el Club Voleibol Manacor que ha puesto las cosas muy difíciles en su casa.

El partido comenzaba con un Teruel muy cómodo en la cancha, adelantándose por 0-4 en el marcador. Más dificultades parecía tener el Manacor para meterse en el partido, que conseguía su primer punto por un fallo en el saque de los naranjas. Todo hacía prever que el set iba a ser mero trámite para los turolenses, cuando los locales han reaccionado y conseguían ponerse a tan solo dos puntos de diferencia. Los mallorquines han mantenido el tipo hasta el 9-12 con un marcador más o menos igualado, pero a partir de aquí el equipo de Miguel Rivera volvía a coger la delantera y lograba una distancia de hasta 10 puntos que se ha mantenido hasta el final del set. El 15-25 definitivo ha llegado tras un mal saque de los locales que se iba directo a la red.

El primer punto de la segunda manga era esta vez para los locales que conseguían colocar un balón que Jovanovic no conseguía bloquear y acababa dentro de la pista turolense. A pesar de empezar con mal pie, los naranjas en seguida conseguían adelantarse y permanecer con ventaja en el marcador. Sin embargo, locales no estaban dispuestos a dejar que el CV Teruel volviera a escaparse y lograban empatar a 14 puntos. Acto seguido el Manacor conseguía ponerse un punto arriba contra todo pronóstico e incluso aventajarse por tres tantos (17-14). Los de Jaume Febrer han visto clara su oportunidad y han luchado hasta imponerse en este set por 25-20.

Tercera manga y el primer punto volvía a ser para los locales. Hasta tres puntos lograba el CV Manacor antes de que los turolenses encajaran el primer tanto del set. En el 5-2 llegaba la polémica cuando el árbitro consideraba que un remate del equipo contrario que se iba fuera de la línea de pista había tocado previamente en las manos del bloqueador, Radunovic. La jugada desataba las protestas del equipo turolense y especialmente del entrenador Rivera, al que el colegiado ha terminado enseñado la tarjeta roja, lo que daba un punto extra a los locales. Los equipos se iban al primer tiempo técnico con un 7-2 en el marcador que empezaba a ser alarmante para los turolenses. Tras este breve descanso el Manacor ha continuado alejándose hasta lograr una diferencia de siete puntos. Miguel Rivera reaccionaba con varias rotaciones y metía en la pista a Pedro Rangel y al capitán, Thomas Ereu, que hasta el momento habían permanecido en el banquillo. Ha sido entonces cuando el CV Teruel parecía despertar y lograba una remontada heroica hasta situarse en el empate a trece puntos. Los últimos minutos de esta manga iban a mantener en vilo a todos los asistentes: el CV Teruel lograba adelantarse, pero acto seguido los locales se ponían 20-21. Después llegaba el 24-24 que disparaba la tensión en el Pabellón Poliesportiu Na Capellera y finalmente el Club Voleibol Teruel lograba hacerse con este set por un ajustadísimo 25-26.

El primer punto de la cuarta manga era para el equipo naranja que se alejaba en el marcador hasta situarse en el 1-6 antes del primer tiempo técnico. El Club Voleibol Teruel no estaba dispuesto a sufrir como en los sets anteriores y ha mantenido una distancia mínima de 3 puntos durante toda la manga. El esfuerzo del conjunto aragonés daba sus frutos y terminaba este último juego con un resultado de 19-25 que les daba una complicada y sufrida victoria en casa del CV Manacor.

Este buen resultado servirá para dar una motivación extra a los jugadores de Rivera que esta semana vuelven a la competición europea con el partido de ida de dieciseisavos de la Copa CEV que se disputará en Francia el próximo martes frente al Tourcoing, equipo de la Liga A francesa. Un encuentro complicado que seguro será decisivo para lograr el pase a octavos de final.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Los naranjas no fallan

por Isabel Traver léelo en 3 min