- Publicidad -

Los números de Porfirio Fisac

ESTADÍSTICAS

Brillantes datos del técnico segoviano Porfirio Fisac en los 79 encuentros oficiales que ha dirigido al Basket Zaragoza

Hace unos días, repasábamos los 106 partidos de Guillermo Arenas al frente del Levitec Huesca. Ahora, hacemos lo mismo con el técnico de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac. El segoviano, desde su llegada al equipo en el verano de 2018, ya ha dirigido al equipo en un total de 79 encuentros oficiales, con un total de 48 victorias. Es decir, un porcentaje de triunfos del 60%.

Son unos datos francamente extraordinarios, sobre todo si se compara con las cifras de la temporada anterior. En el curso 17/18, ‘Jota’ Cuspinera salió victorioso en 5 de los 18 encuentros de Liga Endesa que dirigió, con un 27% de victorias. Tras la derrota en Gran Canaria fue cesado, y el actual director deportivo, Pep Cargol, salió al rescate del equipo obteniendo 5 triunfos en 16 partidos (31% de victorias).

Fisac, en sus diferentes competiciones

Los 79 partidos de Porfirio Fisac se dividen en 57 de liga regular en Liga Endesa, 5 de Play Off, 1 de Copa del Rey y 16 de Basketball Champions League. En la fase regular de Liga Endesa, Fisac se ha impuesto en 34 de esas 57 ocasiones. En el Play Off, Fisac salió victorioso por 0-2 ante Baskonia, pero el Barcelona eliminó a los rojillos por la vía rápida (3-0).

Fisac, en un partido de Champions de esta temporada. Foto: FIBA

En la Copa del pasado mes de febrero, no se pudo ante Unicaja Málaga, mientras que en la BCL, Fisac ha logrado unos extraordinarios datos de 12 victorias en 16 partidos. Tras una fase regular con 10-4, el equipo superó por 2-0 al Lietkabelis en los octavos de final.

Fisac podría incluso haber alcanzado el centenar de partidos con Basket Zaragoza con la presente temporada. Al menos tenía garantizado llegar a 92, con los 11 que todavía faltan por disputarse en Liga Endesa y los al menos 2 de cuartos de final de la Champions que ya nunca tendrán lugar. En función de lo que pasara en el Play Off tanto de liga como de BCL, los 100 partidos podían haber sido una realidad.

 

Mostrar Comentarios