Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Los números del Mann Filter Casablanca, al detalle

Estadísticas

Porcentajes, valoraciones y minutos disputados de las jugadoras tras disputarse los cinco primeros partidos de esta temporada 2019/2020 de esta LF Endesa.

Los números, como en cualquier deporte, no reflejan siempre lo visto en el campo. Sin embargo, estos sí dejan ver detalles que, a simple vista, tampoco seríamos capaces de darnos cuenta.

Estadísticas del equipo | Federación Española de Baloncesto
Estadísticas del equipo | Federación Española de Baloncesto

Aprovechando los cinco primeros partidos del Mann Filter Casablanca, hoy hacemos un pequeño análisis de quienes han sido las jugadoras que más minutos han disputado, cuales son los porcentajes de tiro del equipo o cual es la valoración de cada una.

Sexto mejor equipo en tiros de dos

En primer lugar, uno de los apartados estadísticos que más llama la atención es el porcentaje medio de acierto del equipo. Con un 45% de tiros de 2, el Mann Filter Casablanca es el cuarto equipo con mejor porcentaje, tan solo por detrás del Perfumerías Avenida, el Valencia B.C. y el Clarinos Tenerife; y por encima de uno de los grandes líderes de la competición, el Spar CityLift Girona.

A nivel individual, sin embargo, destacan especialmente Aina Ayuso y Merrit Hempe. La base catalana tiene el mejor porcentaje de tiro de 2 de las zaragozanas, con un 58% y 11/19 tiros anotados. Por su parte, la pívot estadounidense no solo destaca por su porcentaje de tiro, 49%, sino por ser la máxima anotadora del equipo y también la que más veces ha tirado, 24/49 en tiros de 2.

Si hablamos de porcentajes desde la línea de triple encontramos dos grandes protagonistas: Cierra Dillard y Zoe Hernández. La americana es la máxima anotadora del equipo desde la línea de 3, y ya lleva nueve triples. Por su parte, Zoe Hernández, pese a no haber disfrutado de tantos minutos como otras compañeras (26 minutos en pista), ahora mismo tiene un porcentaje del 68%, habiendo anotado 2/3 triples que ha lanzado.

Vega Gimeno y Merrit Hempe, una apuesta segura

En el tema del rebote, aunque como se suele decir, es trabajo de todo el equipo, la verdad es que hay dos jugadoras que sobresalen por encima del resto: Vega Gimeno y, de nuevo, Merrit Hempe, con 29 y 30 rebotes respectivamente. Y la que también es líder, en este caso en asistencias, vuelve a ser Aina Ayuso, que ya suma 17.

En general, eso sí, valoraciones muy positivas para todo el equipo, que encabeza Hempe, seguida de Vega Gimeno y Aina Ayuso, y con una única valoración negativa, la de Nevena Markovic.

Por último, cabe destacar que solo 6 jugadoras del Mann Filter Casablanca han disputado el total de partidos de lo que llevamos de temporada (Ayuso, Dillard, Gimeno, Hempe, Lahuerta y Nacickaite), siendo la capitana, Vega Gimeno, la que más minutos ha disputado, 157.