Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Los primeros cimientos de la Base Aragonesa de Fútbol

Proyecto cantera

La SD Huesca se ha marcado el objetivo de tener todo preparado para el arranque de la nueva temporada

Arizon y Gracia TOP Post

Ismael Arilla, en la última rueda de prensa concedida a los medios, prometió que la SD Huesca daría un paso adelante durante este verano para la construcción de la Base Aragonesa de Fútbol. Las obras avanzan a buen ritmo y, mientras se está llevando a cabo la remodelación de la residencia, los dos nuevos campos ya empiezan a tener forma.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Se trata del proyecto más importante de la historia del club y de la fundación. El objetivo es crear una ciudad deportiva integrada para que el fútbol de cantera pueda tener un gran desarrollo en la provincia y en Aragón», señala Javier Cruz, director general de la Fundación Alcoraz.

Recientemente han arrancado los trabajos del nuevo Campo 3, al lado de los dos campos de césped natural en los que se ejercita habitualmente el primer equipo azulgrana. El nuevo campo será de césped artificial, así como uno de los dos actuales, que se transformará. Tanto el primer equipo femenino como el fútbol base y el equipo Genuine podrán disponer de esas instalaciones para entrenamientos y partidos.

Además, de forma anexa a esos tres campos se construirá a lo largo del verano el Campo 4, de césped natural, con pista de atletismo y graderío y con las medidas recomendadas por la FIFA. Al ocuparse la antigua pista de atletismo situada allí, se restituye la instalación con la rehabilitación de unas pistas polideportivas cercanas que están obsoletas; se construye una pista nueva de pádel y también una nueva pista de atletismo en el entorno del pabellón para completar ese complejo. Ha comenzado también la construcción del edificio de servicios, situado entre el Campo 4 y los otros tres.

Los servicios del proyecto

«Se trata de una estructura vertical metálica y de forjado colaborante, que agiliza mucho la velocidad de la obra, con un acabado más noble. El edificio de 900 metros cuadrados tendrá dos vestuarios, salas de agua, zonas de recuperación, gimnasio, espacio para fisioterapia; además de sala médica, sala de prensa, comedor y almacén», cuenta Borja Fermoselle, arquitecto de BRFS Arquitectura.

En cuanto a la residencia, tendrá 140 plazas donde los jóvenes futbolistas tendrán formación tanto educativa como futbolística. Se espera que para septiembre – octubre la Basa Aragonesa de Fútbol esté ya lista al 100% para dar su ansiado pistoletazo de salida.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios