Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Los primeros días de Nacho Ambriz

Toma de contacto

El entrenador mexicano habla sobre cómo ha sido su adaptación a la SD Huesca y qué ha visto tanto en la plantilla como en la ciudad

Arizon y Gracia TOP Post

Feliz, Nacho Ambriz ha hablado sobre qué tal se ha integrado en su nueva casa, la SD Huesca. Aunque el comienzo no fue el deseado, con la abultada goleada recibida en el primer amistoso contra la Real Sociedad, el mexicano le resta importancia; la adaptación todavía está en proceso. Paciencia y optimismo.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Este primer contacto que he tenido con la plantilla no ha podido ser mejor y, por ello, me ha sorprendido gratamente. Mi intención cuando llego a un equipo siempre es la de afianzar una familia; por suerte, aquí me he dado cuenta de que ya está formada, y eso me facilitará mucho las cosas. He encontrado identificación de manera muy rápida con los jugadores, sobre todo con los capitanes, con los que he empezado a tener un mayor trato», admitía el técnico azulgrana.

El recibimiento ha sido muy bueno «tanto por parte de la directiva como por parte de los trabajadores del club». Por ello, no tiene duda de que ha acertado con la decisión de venir al Alto Aragón. «La gente por Huesca me anima y eso es de agradecer. Espero demostrarlo en cada partido en El Alcoraz», añadía.

La odisea de Segunda

Por otra parte, Nacho Ambriz ha dejado claro que la inexperiencia de haber no haber entrenado en Europa no es, para nada, un lastre: «No he llegado sin saber nada. En cuanto supe que venía, me dediqué a analizar los partidos tanto de la etapa de Míchel como la de Pacheta para empezar a conocer qué me iba a encontrar aquí. Creo que gracias a la experiencia que me he labrado durante todos estos años, me hace estar más preparado para este reto».

Pinturas Grasa Post

Habrá que ver cómo se adapta el mexicano a esta nuevo escenario futbolístico. Por el momento, ya es consciente de la gran complejidad que tiene la Segunda División Españolal. «Debemos intentar ser el equipo más regular posible. En una temporada tan larga, van a pasar muchas cosas y va a ser muy duro, ya me han avisado los propios capitanes sobre la enorme competitividad que hay en esta categoría. Es una segunda división, sí, pero está dentro de las seis mejores de Europa«, concluía el entrenador de la SD Huesca.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios