Sportevento 2018

- Publicidad -

Los socios desbloquean por fin la situación económica del Club Hielo Jaca

Hockey Hielo

La nueva directa propone un plan en tres fases para sanear la economía y asegurar la continuidad del Club

El Club Hielo Jaca ha logrado desbloquear la situación económica en la que se encontraba. Y lo ha hecho gracias al compromiso y al esfuerzo realizado por sus socios y socias. El CHJ ha conseguido hacer frente a la cantidad más urgente reclamada por la Agencia Tributaria. La nefasta gestión anterior había llevado a la agrupación deportiva a una situación insostenible, que ponía en riesgo su continuidad. Su deuda con la Administración impedía el acceso a cualquier tipo de financiación, de recursos o de subvenciones.

Banner Senera 18-19

No obstante, éste es el primer paso dentro del plan de viabilidad económico-financiero que ha puesto en marcha la actual Junta Directiva para garantizar la continuidad del Club Hielo Jaca. Se basa en tres ejes principales. El primero de ellos era poner al club al corriente del pago con la Agencia Tributaria, abordando el abono extraordinario de la deuda con unos ingresos extraordinarios procedentes del anticipo de las cuotas de dos años por parte de los socios del club -que se amortizará durante los próximos cinco años-.

En una reacción que se puede considerar histórica -ya que nunca en los 47 años del CHJ se había logrado un respaldo tan unánime para salvar al club-, los socios y socias respondían al llamamiento de la Junta Directiva y apoyaban sin fisuras el plan de saneamiento económico. Esto ha permitido hacer frente a los algo más de 20.000 euros -parte de las deudas con Hacienda arrastradas de temporadas anteriores- que bloqueaban la capacidad de actuación en la gestión del club deportivo más laureado de Aragón. Un referente en el mundo de los deportes de hielo y todo un símbolo para la ciudad de Jaca.

Antonio Betrán, agradecido por el apoyo masivo

Desde la Junta Directiva del Club Hielo Jaca, encabezada por su presidente, Antonio Betrán, se quiere manifestar el esfuerzo realizado por parte de los socios y socias del club. Sin su ayuda no hubiera sido posible superar la delicada situación económica que se encontró el actual equipo de gestión al hacerse cargo de las riendas del CHJ.

Ahora, el segundo de los ejes, en los que ya se está trabajando por parte de la Junta Directiva, pasa por renegociar con los acreedores principales al pago aplazado de las deudas. El tercero de los retos es un ambicioso plan de marketing en la búsqueda de nuevos patrocinios publicitarios. Una campaña de ampliación de la masa social del club y la captación de nuevos deportistas. Los tres pilares son parte fundamental para que pueda salir adelante el proyecto social y deportivo que la Junta Directiva del Club Hielo Jaca quiere implantar en los próximos años.

Tanto el presidente, Antonio Betrán, como el resto de la Junta Directiva son conscientes de que se trata de una tarea muy complicada y de que requerirá de un gran esfuerzo en las próximas temporadas. Aún así insisten en que han sido los socios y socias los que han salvado al CHJ. El Club Hielo Jaca quiere agradecer el esfuerzo realizado por parte de las familias y se siente muy orgulloso de la respuesta decidida y unánime de la masa social. Todo ello permitirá seguir trabajando para que el CHJ vuelva a estar en lo más alto.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios