- Publicidad -

🏔️🎙️ Los sueños de los Pou, en Planeta Montaña

Podcast

Eneko e Iker Pou se vienen a nuestro podcast a las puertas de publicar ‘Aúpa Pou. Una vida encordados’. Y con Juan Bazán conocemos algo más sobre las botas de montaña

Ciudadela de Jaca Post

La cordada de los Hermanos Pou es posible una de las más fuertes del mundo de la escalada. Los hermanos vitorianos son incombustibles, apasionados de unas montañas que conocieron desde muy chicos impulsados por la pasión de sus padres por las cumbres y los valles.

Energías de Panticosa – Post

Conocen la montaña no en un concepto amplio, la conocen de un modo total. Y, además, desde la base. El Taillon fue su primera cumbre, en 1985, cuando Eneko tenía 11 años e Iker 9. Y, desde entonces, no han parado. Les hemos invitado a Planeta Montaña porque están a las puertas de poner en circulación su libro ‘Aúpa Pou. Una vida encordados’. Les hemos pedido que nos den alguna pincelada porque seguro que es uno de esos libros para leer al lado de una chimenea, de forma tranquila y sosegada como contrapeso a quienes han firmado 42.662 escaladas, visitado 59 países en 115 proyectos y escalados más de 1.200.000 metros.

Nos acercamos a los Pou y no esquivan ese alpinismo que parece que se impone, que arrincona a cierta ética sobre este deporte. Dan su opinión de forma clara. También hablan sobre los premios en este deporte, su ‘fórmula secreta’ para seguir pasados los 40 en plena forma. Y lo hacen con una reflexión de montaña y vida.

Y no es todo serio. Faltaría más. También hablan de comida -uno de ellos es más ‘cocinetas’ que el otro- y nos enseñan uno de esos lugares mágicos que tiene el Pirineo de Huesca y que tanto les enamora.

Luego se viene a Planeta Montaña Juan Bazán, vicepresidente de la Asociación Española de Guías de Montaña y colaborador de la aragonesa Altus, para hablar sobre botas de montaña. Queremos acercarnos en esta sección al material, conocer cómo se testa y qué características tiene para ir siempre seguros.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios