Lucas Alcaraz: «El Real Zaragoza es el reto más importante de mi carrera»

Presentación Oficial

«Por la historia, por la masa social y por lo que significa el Real Zaragoza en el fútbol español, para mí es un privilegio y un orgullo»

Arizon y Gracia TOP Post

Trajeado, con rostro serio, y acompañado de Lalo Arantegui, se ha presentado hoy Lucas Alcaraz como nuevo entrenador del Real Zaragoza. El técnico granadino firma esta temporada más una opcional en caso de ascenso o play-off. Tras la mala racha de resultados la dirección deportiva tomó la decisión de cesar a Imanol Idiakez y apostar por una figura experta en la categoría y en el fútbol español. Alcaraz ha declarado que se siente orgulloso de formar parte de este club y que afronta uno de los retos más importantes de su carrera deportiva.

«Aquí se eligen jugadores para jugar a una forma concreta. Y tenemos claro el camino que debemos seguir»

Uno de los temás sobre los que más se ha incidido en la rueda de prensa es el modelo de juego que va a tomar este nuevo Real Zaragoza. Alcaraz ha comentado que en esta plantilla hay unos jugadores que tienen un perfil para jugar a un estilo muy concreto. «Los equipos dependen de la elección de jugadores. Durante mi carrera he trabajado con muchos perfiles de plantillas distintos. Y en cada perfil me he intentado adaptar a su fortaleza. Y la fortaleza de esta plantilla esta bastante clara. El perfil de los jugadores es uno creativo, en el que debe predominar la creación de juego interior y de un fútbol ofensivo» ha declarado el nuevo entrenador del Real Zaragoza.

Sobre el sistema por el que optará ha reconocido que el modelo de juego tiene que ir encaminado a jugar con ese 4-4-2 en rombo que viene caracterizando al equipo maño  Aunque ha señalado que mientras el equipo siga con tantas bajas tendrá que adaptarse a lo que más convenga. Considera que su objetivo principal es el de recuperar el mejor nivel de sus nuevos futbolista. «Una de las labores del entrenador es llevar el juego a una situación en la que los jugadores se sientan cómodos, eleven su nivel y compitan» ha comentado en rueda de prensa.

Sobre si el equipo ha perdido el tren para meterse en la pelea por el ascenso el entrenador andaluz ha manifestado que en esta categoría todos los equipo pasan por malas rachas. «Yo he ascendido de forma directa y he estado 6-7 jornadas sin ganar. Así que todos los equipos van a pasar por momentos similares» ha declarado.

Somos la plantilla mas joven de segunda con diferencia y tenemos que hacer crecer a estos jugadores.

Por último ha reconocido el enorme valor que tiene la afición en este equipo. Considera que debe ser un plus de motivación y de responsabilidad social. «No es habitual que un club de 2º tenga esta masa social. Tenemos que conseguir que la gente vea un equipo honrado y honesto» ha comentado Alcaraz. Además ha indicado que el real Zaragoza es un  equipo que puede competir contra cualquiera en esta categoría. Y que a pesar de que el objetivo del ascenso es muy claro, se tiene que pensar en el día a día.

Presentación oficial en vídeo

Mostrar Comentarios