Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Lucas Mondelo: «Estas jugadoras son más que una selección. Son un equipo»

Baloncesto

La selección española femenina de baloncesto juega este fin de semana en Zaragoza

La selección española femenina de baloncesto jugará este sábado por primera vez en su historia en Zaragoza. Lo hará dentro de la Gira de preparación para el Eurobasket que se celebrará del 27 de junio al 7 de julio. “Estamos en una ciudad con décadas de baloncesto de primer nivel. Nos enfrentaremos a rivales fuertes, pero estas jugadoras forman más que una selección. Son un equipo y esto es una ventaja competitiva”, apunta el técnico Lucas Mondelo.

Así lo ha señalado el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, que también ha hablado de cómo se encuentra el equipo: “El año pasado fue muy duro, con un Mundial en casa y con lesiones y circunstancias con las que tuvimos que lidiar; después, las jugadoras engancharon con la temporada en sus clubes y ahora están con la Selección. Arrastran un año entero sin parar y me esperaba encontrar al equipo peor de cabeza, pero están bien y vamos a intentar llegar a nuestra mejor versión”.

Laia Palau, palabra de capitana

“Si estoy aquí es porque tengo muchas ganas de estar. Intento renovar siempre el compromiso conmigo misma para estar en estas citas porque es una responsabilidad y quiero estar al mejor nivel”, ha asegurado la capitana de la Selección, Laia Palau. También ha apuntado que el equipo tiene delante “un EuroBasket especial, preparatorio de unos Juegos Olímpicos. Siempre es complicado, pero como cada verano es un nuevo reto. Somos conscientes de que será difícil porque nos falta una jugadora importante como Alba Torrens y todo el mundo quiere ganar a España. Siempre tenemos que estar en nuestra mejor versión. Siempre lo hacemos y espero que no sea una excepción este verano”.

Seleccionador y capitana estuvieron acompañadas por el concejal de Deporte, Pablo Hijar, y el presidente de la Federación Aragonesa y vicepresidente de la FEB, José Miguel Sierra.

Zaragoza, capital del baloncesto 2019

“Esta es una cita muy importante dentro del marco de la capitalidad de Zaragoza del baloncesto 2019. Estamos encantados de tener aquí a una Selección cono estas jugadoras”, ha apuntado Pablo Hijar. Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa y vicepresidente primero de la FEB ha trasladado sus mejores deseos al equipo: “Este es un momento de euforia baloncestística en la ciudad. Esperamos que nos deis muchas alegrías ahora y en el Europeo”.

La Selección Femenina disputará este fin de semana los dos primeros partidos de su historia en Zaragoza. Será en un torneo cuadrangular que acogerá a cuatro de los equipos que este verano disputarán el Eurobasket de Letonia y Serbia. España, vigente campeona de Europa, se enfrentará a Rusia el sábado 8 de junio y el domingo 9 hará lo propio con Bélgica o Italia.

Mostrar Comentarios