Banner Podoactiva

- Publicidad -

Lucha sin premio

Barça Lassa 76-70 Tecnyconta Zaragoza

La imagen de los rojillos mejoró respecto al primer partido pero la defensa del Barça en la segunda mitad no impidió el 2-0

Banner Subaru Secciones Baloncesto

Lo intentó hasta el final esta vez Tecnyconta Zaragoza, pero no pudo ser y se marcha de Barcelona con un 0-2 en contra en la serie de semifinales de Play Off. Salió con energías renovadas tras el decepcionante primer partido y se mantuvo casi toda la primera parte por delante llegando a estar incluso a 11 por encima de su rival. Sin embargo la defensa del Barça a posteriori redujo el acierto rojillo y poco a poco la calidad de su plantilla se impuso. Un arreón final permitió soñar con la victoria, pero las acciones no fueron acertadas y la victorua se quedó en Barcelona.

Buen comienzo de Tecnyconta, sobre todo de un Okoye que llevaba dos partidos casi desparecido y al que su equipo necesitaba. Además en defensa intensa que tuvo como consecución 3 robos casi consecutivos. El Barça por supuesto mucho más desacertado que en el primer partido. Parcial de 9-16 en los primeros cinco minutos tras un tiro de Fran Vázquez de los de toda la vida desde la esquina de la botella provocó el tiempo muerto de Pesic.

14-21 de inicio

Se le estaba empezando a cerrar el aro al equipo rojillo: dos buenos tiros de Okoye y Berhanemeskel lloraron en aro pero finalmente no consiguieron entrar. Pero fue durante unos instantes y el equipo maño se mantuvo por delante al final del periodo inicial: 14-21.

Nacho Martín levantaba a los aficionados rojillos presentes en el Palau con un triplazo para inaugurar el segundo parcial. Se vieron jugadas de calidad en los primeros compases: matazo de Justiz tras un fallo de su compañero Santana y un triple de líder anotado por Heurtel que se lo devolvía. Fueron ocho puntos consecutivos del francés los que hicieron que Fisac tuviera que parar el partido. (22-28, min. 12).

Parcial de 0-8

Un parcial de 0-8 con buenos tiros desde la pintura hicieron que la ventaja de los visitantes superara los 10 puntos: 23-36 (min. 16). Varias malas decisiones en ataque de Tecnyconta provocadas por la defensa sofocante del Barça fueron resultado de su acercamiento antes del descanso (36-40).

Duelo de triples tras el descanso: Singleton primero y Alocén se lo devolvió (39-43). Una decisión de los árbitros no le gustó a Porfi Fisac que prácticamente forzó la técnica tras varias palabras hacia el colegiado zaragozano Carlos Peruga. Tecnyconta sufrió una amplia cantidad de problemas en estos momentos: Barça Lassa se ponía por delante, los tiros no querían entrar, entraban en bonus a falta de aún mitad de cuarto y Justiz se iba con 4 faltas al banquillo. Fisac no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto (51-49, min. 25).

Remontada del Barcelona

Los azulgranas en un abrir y cerrar de ojos se aproximó a 6 puntos y Zaragoza no se encontraba nada acertado. Para más inri Vázquez también sumó su cuarta falta y Latavious Williams ingresó a pista. (55-49, min. 28). Además aumentó su ventaja Barça Lassa al finalizar el tercer cuarto hasta los diez puntos: 61-51.

Estadísticas Barcelona 76-70 Tecnyconta Zaragoza. Fuente: ACB

Se colocó a cinco Tecnyconta con dos libres de Radovic y un triple de Seibutis al comenzar el último cuarto. A falta de cinco minutos el partido seguía abierto: Tecnyconta no lograba igualar el partido pese a sus constantes intentos y el equipo catalán tampoco ampliaba es ventaja para «matar» el partido (66-58, min. 35).

Con opciones hasta el final

Un triplazo de Renaldas Seibutis puso a tan sólo tres puntos a Tecnyconta Zaragoza. La masa de aficionados rojillos en el pabellón gritaba el ya típico «Si se puede». El partido estaba en su punto más álgido y a tan sólo dos minutos. Pero un mate bestial hizo levantarse y aplaudir esta vez a los seguidores culés. (70-65, min. 38). Lo intentó Tecnyconta Zaragoza hasta el final. Un par de ataques mal gestionados no lo permitieron y Barça Lassa puso el 2-0 en la serie:

Árbitros: Carlos Peruga, Jordi Aliaga, Raúl Zamorano

Incidencias: partido correspondiente al segundo partido de la semifinal de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios