Luis Alberto gana el Mundial de trail

Luis Alberto Hernando acaba de ganar el Campeonato del Mundo de Trail celebrado en Castellón. El burgalés afincado en Jaca suma así su tercer oro en esta disciplina. Ha firmado 8 horas 34 minutos en completar los 85 kilómetros del trazado con 4.900 metros de desnivel positivo.

A una media de poquito más de 10 kilómetros por hora, Luis Alberto Hernando suma su tercer Campeonato del Mundo. La alegría por un tercer mundial en su currículo estuvo precedida de mucha dureza. No solo por el trazado de 85 kilómetros. Luis Alberto Hernando arrancó la carrera que le ha llevado a su tercera corona y aparecieron problemas estomacales. Con los mundiales de Portugal e Italia en su tarjeta de presentación, el burgalés afincado en Jaca era el foco del resto de rivales, incluidos sus compañeros de equipo. El campeonato es individual y por equipos. Y todos han buscado la primera plaza.

Penyagolosa ha sido un trail emocionante. El recorrido un rompe piernas que no se ajustaba a las cualidades de Hernando que viajó varias veces desde que se dio a conocer este territorio trail como sede del campeonato del mundo para tenerlo todo controlado. Pero nadie contaba con esos problemas estomacales.

Ya se sabe que los corredores por montaña son fuertes físicamente, pero sobre todo mentalmente. De lo contrario es difícil soportar esas kilometradas y los desniveles que lo endurecen. Esos problemas los mantuvo hasta Atzeneta, a mitad de recorrido. A partir de allí ha vuelto a sentirse fuerte y con los rivales siempre controlados ha empezado a ‘zamparse’ los kilómetros a la búsqueda de encabezar la carrera que era comandada por el norteamericano Zach Miller y el británico Tom Evans.

Luis Alberto Hernando fotografiado en pleno esfuerzo por Ramón Ferrer en el Campeonato del Mundo celebrado en Castellón. Foto: Ramón Ferrer

Hacia el kilómetro 70, Hernando se puso al frente de la carrera para entrar en meta donde le esperaban su hijo Martín y Nieves, su señora, los primeros en felicitar a quien es por tercera vez campeón del mundo de carreras por montaña.

 

Comentarios

Luis Alberto gana el Mundial de trail

por SPORTARAGON léelo en 1 min