- Publicidad -

Hernando y Lamas establecen una nueva plusmarca de esquí en negativo

Astún

Los dos ‘greiman’ esquían de forma ininterrumplida 24 horas sobre la nieve de la estación de Astún

Ciudadela de Jaca Post

El seis veces campeón del mundo de trail running y agente de los Greim de la Guardia Civil, Luis Alberto Hernando, ha establecido una nueva plusmarca absoluta de esquí con metros en negativo durante 24 horas ininterrumpidas. Hernando, que esquió con los colores de la Guardia Civil, fue acompañado en todo momento por otro agente, Sergio Lamas, que de esta forma comparte el récord conseguido hoy en la Estación de Astún. Los dos esquiaron 24 horas seguidas como parte del reto propuesto por el programa de televisión Full Activity. El director y presentador del programa, Javier Olave, les acompañó en la actividad. Eso sí, quedó lejos de la plusmarca de los agentes con 70.905 metros.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

Hernando y Lamas lograron esquiar 86.565 metros cada uno, mejorando en más de 5.000 metros el anterior récord. Lo consiguió el propio Hernando el año pasado en la misma estación del Valle del Aragón, con 81.170. Hernando y Lamas se pusieron a esquiar a las 8.00 del martes y terminaron a las 8.00 del miércoles. Completaron 199 descensos y ascensos por la silla de Truchas, de 435 metros de desnivel.

“Estamos contentísimos porque no teníamos nada claro que pudiéramos hacerlo, dadas las condiciones de nieve primavera a causa del anticiclón. Ha sido durísimo y con algunos momentos realmente complicados, pero cuando ha empezado a amanecer sabíamos que lo teníamos. Ha sido una sorpresa y un orgullo compartir el récord con mi compañero Sergio, que en principio iba a ayudarme como mochilero pero que ha esquiado tan bien y con tantas resistencia que hemos acabado haciendo juntos las 24 horas”, ha declarado Hernando nada más llegar a la meta.