Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Luis Suárez, máximo goleador de los últimos siete años

Actualidad

Suárez se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la hinchada blanquilla gracias a su eficacia

Arizon y Gracia TOP Post

Nadie podía pensar a 19 de junio -fecha en la que se incorporó al colombiano-que el delantero procedente del Watford y que había jugado la temporada pasada en el Nástic de Tarragona, donde marcó solamente seis dianas en 37 partidos, iba a darle tanto al Real Zaragoza. Pero, con una media de 0,85 goles por partido, Luis Suárez se ha convertido en el máximo goleador contando hasta la séptima jornada en los últimos siete años que lleva el Real Zaragoza en Segunda División.

Banner Podoactiva Interior Post

Y es que el colombiano ha enamorado a la parroquia zaragocista. Ya no solo por su capacidad goleadora, sino por el tesón que está demostrando. Un jugador de la calle que ha enamorado a la afición blanquilla casi por encima de cómo lo hizo Borja. Sus cifras y las de sus antecesores, las analizamos a continuación gracias a los datos que nos ha facilitado David Olivares (@NúmerosDeDavid).

Luis Suárez en el partido frente al CD Lugo. Foto: LFP

Ningún otro delantero supera sus increíbles cifras

Muchos son los delanteros que han pasado por La Romareda en estos últimos siete años, pero ninguno tan goleador como Luis Javier Suárez. Hemos tenido de todos los estilos: rápidos y luchadores como Ángel, inteligentes y creadores como Borja Iglesias o extremos goleadores como Manu Lanzarote. Pero ninguno de ellos ha conseguido ni siquiera igualar las brillantes cifras del cafetero.

Olvidando la desastrosa temporada 2013-14, fue Borja Bastón el primer gran delantero en el periplo del Real Zaragoza en Segunda División. En la séptima jornada de liga, el ariete cedido por el Atlético de Madrid sumaba un total de cuatro goles, obteniendo la media de 0,5 goles por partido. El madrileño, que sonó este verano para recalar en las filas zaragocistas, fue el encargado de liderar a un equipo que llegó a la final del playoff, donde cayó derrotado por la UD Las Palmas.

Después del bajón que supuso la derrota en la isla, la dirección deportiva debía hacer un equipo que recuperara la ilusión en la grada. Y lejos de hacerlo, el comienzo del Real Zaragoza en lo que a las cifras goleadoras fue estrepitoso. Ángel Rodríguez, llamado a liderar al conjunto maño en la parcela ofensiva, sumaba a estas alturas de liga la desoladora cifra de un tanto. Por aquel entonces, el máximo goleador era Leandro Cabrera con dos goles.

Ángel celebrando un gol. Foto: Real Zaragoza

Año nuevo, mismo delantero. Comenzaba la temporada 2016-17 y seguía Ángel en la punta de lanza zaragocista. Pero esta vez, acompañado por Manu Lanzarote, que sería el máximo artificiero de la escuadra blanquilla en la jornada 7. Con cinco goles y un promedio de 0,625 goles por partido, el ‘Harry Potter de la Creu Alta’ iba a ser el que más cerca se quedará de los registros goleadores del ‘Lucho’.

Y tras otro desastroso año con tres entrenadores en el banco zaragocista, llegaba Lalo Arantegui para devolver la ilusión a la parroquia maña. Y lo hizo reforzándose con el delantero que quería toda la categoría: Borja Iglesias. Sin embargo, los comienzos del gallego en Zaragoza no fueron del todo buenos. En la séptima jornada de liga, el actual jugador del Betis sumaba tan solo tres tantos. De cualquiera de las maneras, llevó al Real Zaragoza hasta el playoff con sus 22 goles.

Pombo y Borja Iglesias en su etapa juntos en el Real Zaragoza
Pombo y Borja Iglesias en su etapa juntos en el Real Zaragoza. Forto: Real Zaragoza

Lo del año pasado fue irrisorio. Se proponía desde la dirección deportiva un proyecto continuista con respecto al del año anterior con grandes refuerzos para culminar el proyecto a dos años que se habían propuesto. Pero claro, con delanteros como Álvaro Vázquez que, por su manera de ser y de comportarse, no cayó de pie en Zaragoza y con Gual que realizó más gestos diferentes que disparos a puerta en los partidos que disputó con la elástica blanca era difícil igualar a Borja. Aún así, el ‘lobo’ sumaba tres goles a estas alturas de temporada, los mismos que Borja.

Brega y entrega llevan al ‘Lucho’ a ser el mejor

Cualquier jugador que de su cien por cien en el verde de La Romareda va a ser querido por una hinchada que lo único que pide es que sus jugadores se desvivan por el escudo. Y Suárez está consiguiendo ser uno de esos delanteros que van a dejar su huella forjada en el césped del vetusto municipal. Y eso hace que la afición maña aprecie al cafetero como un futbolista de los que ya no quedan.

La infancia del ‘Lucho’ no fue fácil. “En Colombia vivía en barrios difíciles: drogadicción, hurtos, asesinatos… Me marqué una meta. Ser profesional en un grande. Ahora que lo tengo no lo voy a dejar pasar por conformismo. Quiero más», declaraba el zaragocista en una entrevista al Periódico de Aragón. Y por eso, trabaja cada día por lo que algún día soñó con llegar a ser.

Así pues, mediante la lucha constante y por medio de el esfuerzo incansable, Suárez ha llegado a ser el máximo goleador en lo que va de liga en los últimos siete años en segunda. Solo siendo superado en toda la historia por Tomás en la 1943-35 y por Mariano en la 1945-46.

Mostrar Comentarios