Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Luisinho y Pedro López superan al centro del campo

Estadísticas

Los laterales del Huesca, Pedro López y Luisinho, tuvieron más de un 88% de efectividad en sus pases según los datos

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca venció y convenció delante de su gente por primera vez esta temporada en El Alcoraz. Buena parte de culpa de ello la tienen los dos laterales azulgranas. Luisinho y Pedro López cuajaron un partido muy completo y los datos afirman que fueron los jugadores más efectivos en cuanto a porcentaje de pases acertados de los 22 futbolistas del Huesca.

Escar Automóviles

Pedro López realizó 51 pases de los cuales 46 de ellos fueron acertados. Su porcentaje de acierto ascendió hasta el 90,2% según la cuenta de twitter @vintaje_stats. Con estos números, el ex del Levante se convirtió en el octavo jugador con mejor porcentaje de pases acertados de la jornada 2.

Muy de cerca se quedó Luisinho. El portugués realizó 35 pases, 31 de ellos buenos. Su porcentaje de acierto se quedó en un 88,6% y se coloca en el puesto número 14 de los jugadores de la jornada 2 con mayor acierto.

Un gran Huesca sin premio entre los mejores

Lidera la tabla Rhyner, jugador del Cádiz con un 96,8% de éxito. Keidi Bare, Granell, Pichu Atienza, Diego González, Aitor Sanz y Pedro Alcalá completan los 7 primeros puesos.

Mikel Rico y Eugeni, los interiores en la tarde del domingo de Míchel, abarcaban mucho terreno y pisaban con frecuencia el área rival. Esto hizo que en tres cuartos de campo, apareciesen por fuera los laterales azulgranas, dando una gran amplitud al equipo en ataque.

Pedro López fue de lo más destacado en el primer acto; sus cabalgadas por la banda derecha dieron aire al equipo y el ataque del Huesca fue mucho más fluido. El siguiente jugador azulgrana con mejor acierto en el pase fue Mikel Rico. El vasco realizó 54 pases, 42 de ellos buenos (77,7%).

A pesar del gran partido de los laterales, ni ellos ni Mikel Rico aparecen en el XI con mayor valoración estadística según el portal SofaScore. Según la estadística, las actuaciones de Luisinho y Pedro López con el Huesca no fueron suficientes. Y es que los mejores laterales de la jornada 2 fueron Solsona, del Albacete y Campadabal, del Lugo. Rico también se ha quedado sin hueco en el once y es que, Trejo, Tejera y Álex Fernández fueron superior al ex del Athletic Club según los datos.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00