«Según pasan los minutos, nosotros nos vamos haciendo más fuertes y encontramos más espacios«, explicaba Luso, para el que el estadio azulgrana es «un pilar fundamental». Los partidos ganados en casa suponen un plus en la confianza ya que «lo que nos ha hecho llegar a donde estamos es el trabajo de todos y la unión con la afición«. Y es que se espera un estadio apenas sin localidades vacías, ya que Osasuna ha pedido la totalidad de entradas de la zona visitante y los hinchas locales se congregarán para apoyar como nunca a los de Rubi.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
Después de la victoria sufrida en Lorca, Luso lo tiene claro: «Estamos en una buena dinámica y defensivamente estamos bien«. Los errores cometidos en Lorca son puntuales y cualquiera los podría tener pero para eso «estamos trabajando en corregirlos». Desde luego, Rubi ha implantado unos roles muy amplios. «Los conceptos los tenemos muy claros, desde el central hasta el delantero. Ahora hay que darle continuidad y tener firmeza«, indicaba el azulgrana.
Luso, no obstante, no está contando con muchos minutos. Solamente ha partido como titular en 7 encuentros pero, a pesar de ello, tiene muy claro su papel: «En mi caso siempre que he podido jugar lo he hecho de la mejor manera posible«. Y es que el zaragozano tiene una amplia y dilatada carrera que le ha dotado de experiencia y polivalencia dentro del terreno de juego. «Estoy contento de poder aportar mucha ilusión y mucha hambre, se está demostrando», añadía.
También tuvo halagos para su entrenador: «Llevo una carrera dilatada y cualquiera te va a hablar bien de Rubi«. Sin duda, el entrenador catalán está cuajando una campaña impecable llevando las riendas del Huesca. «Trabajamos día a día desde el convencimiento y entendemos lo que nos hace llegar«, comentaba el futbolista sobre el desempeño del preparador catalán.