¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

Luso: “Vamos a estar en el escaparate del resto de España”

Policlinica Altoaragon top post
Luso afronta el derbi del sábado como un partido “especial”. El zaragozano se ha mostrado confiado de cara al encuentro en La Romareda y ha recalcado que el choque debe ser “una fiesta del fútbol aragonés”.

Luso Delgado conoce al Real Zaragoza, club del que fue canterano. Ahora, desde la perspectiva que le otorga ser jugador de la SD Huesca, afronta un nuevo derbi en el que, según él, el fútbol aragonés va a estar “en el escaparate del resto de España”. Por ello, espera poder brindar un buen espectáculo y llevarse los 3 puntos para Huesca. “Siendo aragonés es bonito poder participar en un partido así”, afirmó. También hizo hincapié en la idea de “ser un espejo” para muchos niños que verán el partido.

Bar Álvaro

Debido a su etapa en el filial del conjunto zaragocista y por su posterior paso por el Córdoba, ya conoce lo que es jugar en La Romareda. Para Luso, un escenario “especial”. Además, no oculta que se siente “orgulloso” de poder defender la camiseta de su actual club en él. El centrocampista ha destacado que intenta aportar su “grano de arena” para recompensar el trato que le está dando la ciudad de Huesca. Ha añadido también que está “contento de poder participar y de estar disponible”.

“Es cierto que llegamos en rachas contrapuestas pero creo que el último referente que tenemos es el partido del Cádiz. Se volvió a ver un Huesca muy competitivo, como venía jugando”, explicó. Tomando esta referencia, Luso aseguró que el equipo tiene potencial como para hacer “un buen partido en La Romareda” frente a un conjunto que ya ha “dado con la tecla” del buen juego. De esta forma las victorias han llegado para los blanquillos coincidiendo con “un periplo negativo” del Huesca, marcado especialmente por las bajas.

“Me alegro que a Natxo le vaya bien, los inicios fueron complicados”

El duelo estará marcado por la igualdad y será muy difícil adivinar por dónde se podrá decidir. Luso remarcó esta circunstancia señalando que ambos equipos tienen un centro del campo “muy fuerte”, ya sea con el rombo del Zaragoza o en el caso del trivote de la SD Huesca. También cuentan ambos, según el jugador, con “dos laterales ofensivos” y también coinciden en la delantera, donde forman ambos con “dos puntas”.

El ex del Córdoba conoce la pizarra de Natxo González, técnico con el que coincidió en el Sant Andreu en Tercera y Segunda División ‘B’. Incluso rozaron el ascenso a Segunda División. El centrocampista guarda cariño a su antiguo entrenador por lo que supuso en su carrera y por ser un “buen entrenador”, tal como ha señalado. “Me alegro de que le vaya bien porque los inicios fueron complicados”, ha indicado, manifestando, además, su alegría porque haya llegado a un “gran club” como el Zaragoza ya que es una recompensa a su trabajo.

Como zaragozano, el entorno de Luso está influido también por el Real Zaragoza. No obstante, sus allegados están también con la SD Huesca y esperan celebrar un ascenso conjunto a final de temporada.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios