MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Luz apagada en el Felipe

Casademont
80
82
Bilbao
FINAL

Casademont Zaragoza no sella del todo la permanencia y pierde por 80-82 ante el Surne Bilbao Basket

Casademont Zaragoza ha caído por 80-82 ante el Surne Bilbao Basket. Una derrota que obliga a aplazar la permanencia, en una jornada que parecía propicia tras las derrotas previas de Andorra y Burgos. 16 puntos para Sean Kilpatrick y 15 para Tryggvi Hlinason. Rafa Luz ejecutó a los rojillos a falta de 4 segundos.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Bone, Yusta, Radoncic y Hlinason. Empezaba bien la contienda con un parcial de 4-0, aunque Masiulis y Delgado no tardaron en empatarlo. Walker e Inglis mostraban solidez en el Bilbao Basket, pero el parcial final del primer cuarto fue muy favorable a Casademont Zaragoza, con el buen hacer de Omar Cook y un 2+1 de Mekowulu (20-14).

Intercambio de golpes en el segundo cuarto, con Kilpatrick y Thompson llevando la senda anotadora (25-18). De hecho, la energía de Kilpatrick también le permitía ayudar en el rebote ofensivo. Sin embargo, el quinteto más ‘fuerte’ de los rojillos, con Ferrari en pista, se atascaba y Bilbao empató al son de Inglis y Delgado (27-27). Kilpatrick ponía las soluciones, y Mumbrú paraba el partido a falta de 2.15 minutos (36-32). Bilbao también sufría a la hora de atacar ante Hlinason. Se llegaba al descanso con 41-38.

Bilbao Basket le daba la vuelta al choque en el inicio del tercer cuarto. Entre dos jugadores, por medio de Goudelock (7 puntos) y Masiulis (5 puntos), ponían el marcador en 45-50. Hlinason ofrecía la resistencia rojilla en la pintura. Yusta y Withey cogían el timón anotador en cada uno de los conjuntos y se llegaba a los diez últimos minutos con 59-64.

El thriller se lo lleva Bilbao

El buen hacer de Deon Thompson y los triples de Kilpatrick y Waczynski reactivaban al Casademont Zaragoza en el periodo decisivo. Rouselle también acertaba desde lejos, y se llegaba con empate a 72 a falta de 3.20 minutos para la conclusión. Kilpatrick empataba a 80 con un triplazo a falta de 10 segundos. Sin embargo, Rafa Luz anotó a falta de 4 segundos y en la posterior acción de Casademont, sin tiempo muerto para elaborarla, no fue productiva.

Mostrar Comentarios