Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Maciel borra al Bada Huesca de Cuenca

BM Cuenca
29
21
BM Huesca
FINAL

El portero del Cuenca hace un extraordinario partido y el Bada Huesca pierde un encuentro de principio a fin

Banner Podoactiva TOP Post

Maciel cerró el primer acto con un 42 por ciento de paradas lo que significó que el Bada Huesca lo pasó mal en Cuenca. El partido lo terminó con un 50%. Para qué decir más. Los manchegos tienen una estructura defensiva de granito. Si además pierdes balones y te atascas todo se complica. Y es que, a los 8 minutos de juego, los de Nolasco jugaban con un 6-3 en el electrónico. Y eso que su defensa tampoco es que sea precisamente sencilla de superar. Pero si arriba no vas, por mucho que estés duro atrás, si el rival marca el horizonte se nubla. Más si enfrente tienes a un tipo como Thiago Alves, tus acciones dan 7 metros al rival y Nacho Moya (casi) no falla.

El Bada Huesca arrancó el partido en el cambio largo de Marcelo. La rapidez de Cuenca obligó a que el de Carboneras defendiera en el extremo y Mosquera se pusiera de dos. Que iba a ser la tarde de Cuenca parecía claro desde muy pronto. Más cuando secaron la conexión de Tioumentsev con Montoya. Si al pivote de Bada Huesca no le llegan balones, el caudal ofensivo se seca.

Desactivado el juego de ataque del rival y de dulce en el tuyo, Cuenca mandó. Y, además, de forma cómoda. Lo hizo en el primer acto con diferencias de cuatro y hasta de cinco tantos. Es cierto que, en alguna ocasión, el Bada se puso a tres, que gozó de oportunidades para acercarse más, pero dio igual. Siempre apareció Maciel para comer la moral de laterales, extremos y central.

Nolasco cambió su defensa. Quitó a Gucek como hiciera contra Puente Genil para buscar cortar trayectorias de Cuenca, entró Dani Arguillas por Miguel Espinha, pero tampoco sirvió para impedir que Cuenca cerrara la primera parte con 16-12 en el marcador.

El regreso al 40×20 fue peor. Desarmado el Bada y desaparecido en ataque, Cuenca se fue al 19-12 con tiempo muerto de Nolasco a los 6 minutos de empezar. Nada cambió. Maciel seguía parándolo todo. Y daba igual desde dónde y cómo le lanzaran. Es que hasta en una parada generó un contrataque letal para su equipo. Tremendo. En el minuto 37 llevaba más de un 50 por ciento de paradas. Así las cosas, era lo mismo que jugar contra un equipo con la portería tapiada de ladrillos.

Nolasco cambió su 6:0 por una defensa 5:1, cortó dos balones y Marcelo rompió la sequía goleadora. Alex Marcelo metió el gol 13 de su equipo, 9 minutos después de arrancar la segunda parte. Pero quedó en un intento. Se abrió más la defensa del Bada, pero tampoco funcionó. Cuenca estaba de lujo. Todo le entraba en ataque y en defensa cerraba huecos a un Bada ofuscado al que le salía entre poco y nada. En el 48, un 23-16 en el electrónico dejaba claro el castigo que recibía Bada.

El partido estaba más que sentenciado. Una derrota que no pasa de ser un nubarrón en una temporada magnífica y que alerta de lo que le viene encima. El calendario le lleva en nada contra Granollers y León. Casi nada.

Ficha técnica

BM Cuenca: Maciel (p,1), Sergio López (1), Thiago Alves (8), Moscariello (), Simonet (1), Pizarro (7), Nacho Moya (5). Siete inicial. Samuel Ibáñez (ps), Doldán (4), Pérez de Inestrosa (), Hugo López (2), Sauel Ibáñez, Carlos Fernández, Bulzamini, Taravilla.

Bada Huesca: Miguel Espinha (p), Carmona, Marcelo (3), Tioumentsev (1), Gucek, Joao Pinto (6), Adrià Pérez (2). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Montoya (1), Mosquera, Oier García, Rodrigo Benites (2), Sergio Pérez (2), Miguel Malo, Asier Nieto (3).

Parciales cada cinco minutos: 5-1, 6-4, 10-6, 12-7, 14-11, 16-12 (descanso) 19-12, 20-13, 21-15, 24-16, 27-18, 29-21.

Árbitros: Alberto García y Alberto Rodríguez.Excluidos Moscariello (2) y Thiago Alves (2) por Cuenca; Benites, Miguel Malo, Asier Nieto y Joao Pinto por el Bada Huesca.

Mostrar Comentarios